Kosta Trail entrega 14.000 euros a la Asociación Vizcaína de Diabetes

Redacción Oxígeno -
Kosta Trail entrega 14.000 euros a la Asociación Vizcaína de Diabetes
Kosta Trail entrega 14.000 euros a la Asociación Vizcaína de Diabetes

Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa patrocinadores de la décima edición de la Kosta Trail en colaboración con el Ayuntamiento de Sopela han hecho entrega a la Asociación Vizcaína de Diabetes de un cheque por valor de 14.000 euros. Dicha cantidad es la donación más elevada hasta la fecha conseguida gracias a la colaboración e inscripción de las más de 4.300 personas que participaron en la Kosta Trail el pasado 14 de junio en Sopela batiendo otro nuevo récord de participación.

Al acto que ha tenido lugar en la sede bilbaína de Laboral Kutxa ubicada en calle Correos, han acudido el Director de Comunicación y Publicidad de Forum Sport Jesus Beamonte, el Jefe Territorial de patrocinios y Gestión Social Jose Ramón Taranco, la Presidenta de la Asociación Vizcaina de Diabetes ( ASVIDIA) Leiticia López de Guereño y Patricia González Presidenta del Team One Diabetes Challengue, equipo participante en esta edición de la Kosta Trail compuesto por corredores amateurs con diabetes . Los patrocinadores han querido agradecer el gran apoyo recibido por parte de todas las personas que se acercaron a Sopela para participar en esta carrera y aportar a s

u vez su pequeño granito de arena a esta causa mediante su inscripción. Una carrera ya consolidada y que cada año suma un mayor número de participantes.
Leticia Lopéz de Guereño presidenta de ASVIDIA ha querido agradecer tanto a participantes como a patrocinadores esta gran ayuda que irá destinada a financiar dos seminarios de deporte para personas con diabetes ( uno para principiantes y otro para los que tengan un nivel más avanzado ) y las colonias de niños y adolescentes con diabetes. De esta manera esta asociación que trabaja desde 1978 para todas las personas con diabetes de Bizkaia podrá llevar a cabo estas actividades dentro de su programa educación diabetológica.


Igualmente la presidenta del Team One Diabetes Challengue Patricia Gónzalez quiso resaltar lo importantes que son este tipo de eventos para concienciar a la sociedad en general y a los pacientes de diabetes “ que con diabetes se puede y se debe hacer deporte”. Según los expertos el ejercicio ayuda a los enfermos de diabetes a controlar los niveles de glucosa en sangre ( glucemia) y por tanto les permite tener una vida más saludable.


La Kosta Trail que transcurre por el litoral de Uribe Kosta es la primera carrera a nivel del mar, además cuenta con gran atractivo paisajístico y diversidad de terrenos (asfalto, hierba, arena y roca). Dividida en tres modalidades; Carrera de Montaña ( 30 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10km) se convierte en una jornada deportiva al aire libre para todo tipo de público.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...