Kilian Jornet y Laura Orgué se coronan en Limone

kilian_jornet_limone_2013 Kilian Jornet, que ya tenía el título asegurado de forma matemática, no dio opción a sus rivales en la Limone Extreme confirmando su dominio en la Copa del Mundo de Skyrace. El viernes Laura Orgué revalidó el título de campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical con récord incluido de la pru
Jorge Jimenez -
Kilian Jornet y Laura Orgué se coronan en Limone

kilian_jornet_limone_2013 Kilian Jornet, que ya tenía el título asegurado de forma matemática, no dio opción a sus rivales en la Limone Extreme confirmando su dominio en la Copa del Mundo de Skyrace. El viernes Laura Orgué revalidó el título de campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical con récord incluido de la prueba.

Los atletas del Salomon Santiveri Kilian Jornet y Laura Orgué han sido protagonistas este fin de semana en las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical y de Skyrunning. Orgué se adjudicó de forma contundente el Kilómetro Vertical nocturno que se celebró el viernes y que le valió revalidar el título de campeona de la Copa del Mundo, mientras que Kilian fue cuarto en el Kilómetro Vertical y primero en la Limone Extreme.

Kilian Jornet no dio opción a sus rivales en la Skyrace Limone, de 23,5 km con 2.000 metros de desnivel positivo, aunque ya tenía asegurado el título matemáticamente desde el pasado mes de agosto. Jornet se coronó campeón de la modalidad tras ganar Zegama, la Maratón del Mont Blanc y la Matterhorn Ultraks.

Laura_orgue_DROZPHOTOKilian salió a por todas en la skyrace Limone, una carrera con tramos técnicos y subidas hasta la cima de la Monte Carone (1.621 metros). Llegaba a la línea de salida con la intención de dar lo mejor de sí mismo en un recorrido que le gustó mucho: “Ha sido una carrera con un circuito espectacular, vistas preciosas sobre el lago y con tramos muy técnicos, he disfrutado mucho”, explicó Kilian, que hizo un tiempo de 2h16’33’’, dos minutos menos que el segundo clasificado Ionut Zinca, mientras que Aritz Egea fue tercero.

El atleta fue por delante en todo momento, y ninguno de sus rivales pudo arrebatarle esa posición: “Me he encontrado bien durante la carrera. El circuito ha sido espectacular, muy bonito y muy técnico, así que estoy contento. Aunque ya había ganado el campeonato en agosto siempre hace ilusión completarlo con una victoria”.

Jornet encara a partir de hoy la que será la última carrera de la temporada, el Grand Raid de la Reunión el próximo jueves 17 de octubre.

Intratable. Así se mostró la atleta del Salomon Santiveri Laura Orgué, que logró revalidar en Limone el título de campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical que ya conquistó la temporada pasada tras imponerse en la carrera nocturna con récord incluido. La atleta catalana completó los 3 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros en 46’10’’ por delante de Antonella Confortola (47’19’’) y Samantha Galassi (48’27’’).

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...