Kilian Jornet, tercer oro en los Campeonatos de Europa

Kilian_TransdhavetPRESSJornet se ha proclamado campeón de Europa de ultramaratón junto con Luis Albert Hernando. La semana pasada Kilian se llevó la medalla de oro con sendos récords incluidos en Kilómetro Vertical y la Sky
Jorge Jimenez -
Kilian Jornet, tercer oro en los Campeonatos de Europa

Kilian_TransdhavetPRESSJornet se ha proclamado campeón de Europa de ultramaratón junto con Luis Albert Hernando. La semana pasada Kilian se llevó la medalla de oro con sendos récords incluidos en Kilómetro Vertical y la SkyRace.

El Campeonato de Europa de skyrunning ha finalizado con la Trans d’Havet, la prueba que ha designado al mejor corredor en la modalidad de ultramaratón y que ha confirmado la hegemonía del atleta de Salomon Santiveri y Suunto Kilian Jornet, que se ha colgado la tercera medalla de oro de tres carreras en estos Campeonatos de Europa. Aunque en esta ocasión el oro ha sido compartido. Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando han cruzado la menta juntos.

La prueba de ultramaratón se ha disputado hoy en las Dolomitas italianas, en un circuito de 80 kilómetros y 5500 metros de desnivel positivo, que Jornet y Hernando han completado en 8:59:47. El tercer escalón del podio lo ha completado el húngaro Nemeth Csaba.

Debido a las altas temperaturas que se esperaban durante la jornada, la carrera empezó a la 1 de la madrugada, en una circuito que recorre 80km entre asombrosos parajes de los Alpes italianos, subiendo a picos de 2200 metros como la Cima Carega. Desde la salida Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando han ido muy juntos y esa dinámica se ha mantenido a lo largo de toda la carrera. En tercera posición, y durante buena parte del recorrido, les seguía el alemán Philip Reiter que desafortunadamente y debido a una aparatosa caída ha tenido que abandonar la prueba.

“Con Luis Alberto hemos hecho toda la carrera juntos, y queríamos también compartir el momento final. Ha sido una carrera complicada, con mucho desnivel que se hacía sentir en las piernas. Además, hacía mucho calor en las partes bajas y todo ello ha hecho que fuera una prueba dura, pero estoy contento con el resultado”, declaraba Jornet después de terminar la carrera. Jornet termina unas semanas de actividad frenética, que le han llevado a disputar las tres pruebas de los Campeonatos de Europa además de la Ice Trail y el récord del Mont Blanc en el marco de su proyecto personal Summits of My Life.

“Estoy muy contento por estas tres victorias en los europeos, es algo que tenía en mente des de hace tiempo y estoy contento como ha ido, porque ha habido un nivel altísimo durante toda la competición”, ha dicho Kilian, que se tomará unos días de descanso para preparar los próximos retos de Summits of My Life y retomar la competición el 24 de agosto con la Matterhorn Ultraks.

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...