Kilian Jornet se proclama Campeón del Mundo de Ultrarunning

Kilian_2_MattTrapeKilian se ha erigido campeón en la ultra distancia después de terminar 4º en la UROC y sumar los puntos necesarios para adjudicarse el campeonato. La UROC, una prueba de 100km con 4.037 de desnivel acumulado que se ha disputado este fin de semana en Breckenridge, Colorado, Estados Unidos.
Jorge Jimenez -
Kilian Jornet se proclama Campeón del Mundo de Ultrarunning

Kilian_2_MattTrapeKilian se ha erigido campeón en la ultra distancia después de terminar 4º en la UROC y sumar los puntos necesarios para adjudicarse el campeonato. La UROC, una prueba de 100km con 4.037 de desnivel acumulado que se ha disputado este fin de semana en Breckenridge, Colorado, Estados Unidos.

Kilian Jornet se ha proclamado campeón del mundo de ultrarunning, la larga distancia en carreras por montaña. A pesar de finalizar cuarto en la UROC, el atleta ha sumado los puntos necesarios para superar a su adversario, el americano Sage Canday, y así hacerse con el campeonato.

Esta era la carrera que clausuraba el campeonato después de Transvulcania, Ronda dels Cims, Ice Trail Tarentaise y la Speedgoat. Jornet participó y venció en Transvulcania y en la Ice Trail Tarentaise y esto, sumado a los puntos conseguidos en la UROC, le han permitido proclamarse campeón de la ultradistancia.

La UROC, la Ultra Race Of Champions, se ha disputado en Breckenridge, en la región montañosa de Colorado. Una fina capa de nieve cubría la región cuando a las 7 de la mañana se dio el pistoletazo de salida de la carrera, que recorrería 100km en 3.773 metros de desnivel y 4.037 metros de desnivel acumulado.

Kilian_1_MattTrapeDesde el principio, la carrera ha estado liderada por un grupo de atletas compuesto por Kilian Jornet, Rob Krar, Sage Canaday y el reaparecido Dakota Jones. Todos ellos han ido turnándose en la delantera de la carrera, aunque las distancias entre ellos eran mínimas. Jornet prefirió ser conservador y guardar fuerzas, a sabiendas que la victoria no era imprescindible para ganar el título: “La carrera ha sido muy dura, con el 50% en carretera asfaltada y en pistas anchas, que ha hecho que fuera una carrera muy larga y donde los especialistas en el asfalta han podido dar lo mejor de sí mismos. Yo llegaba un poco cansado del viaje al Elbrus pero estoy satisfecho de la posición y de haber podido asegurar el título”

El americano Sage Canaday intentó un ataque, pues luchaba con Jornet por hacerse con el campeonato. No lo consiguió y cayó del grupo principal hacia la sexta posición que ocuparía hasta el final. Posterior al ataque de Canaday llegó un ataque de Jones, aunque Krar le dio caza y consiguió arrebatarle la primera posición, que conservó hasta el final.

El ganador fue finalmente Rob Krar, con un tiempo de 9h29. Kilian Jornet llegó en cuarta posición, con 10:19h, después de Dakota Jones y Cameron Clayton.

A su llegada, el atleta comentaba: “Estoy muy satisfecho de haber ganado el título por segunda vez. Las carreras han estado muy disputadas y con grandes rivales, y esto lo ha hecho mucho más bonito e interesante”

De esta manera Jornet revalida el título conseguido el año pasado. A esta victoria hay que sumarle también el campeonato del mundo de skyrunning conseguido el pasado mes de agosto además de los retos del proyecto Summits of My Life, que confirman el excelente estado de forma del de la Cerdanya.

En la recta final de la temporada de trail running, Kilian Jornet participará los próximos 11 y 13 de octubre en la Limone y finalizará la temporada en la Reunión, disputando el Grand Raid.

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...