Kilian Jornet vuelve a la competición... en Alaska

Redacción Oxígeno -
Kilian Jornet vuelve a la competición... en Alaska
Kilian Jornet vuelve a la competición... en Alaska

Kilian Jornet empieza, ahora sí, la temporada de carreras por montaña. Después de su regreso de Nepal, Jornet ha pasado numerosos días en alta montaña para preparar los retos de este verano.

El pasado fin de semana participó en el campeonato de Europa de kilómetro vertical para poner las piernas a punto para el que considera uno de los objetivos de la temporada: el Mount Marathon. Esta prueba, que se disputa en Seward, en Alaska, una prueba explosiva que asciende hasta la cima del Mount Marathon.

La prueba se disputará este próximo sábado cuatro de julio, día de la independencia para Estados Unidos. Una fecha señalada en el calendario para muchos americanos, pero también para muchos corredores de trail que se dan cita, año tras año, a los pies del Mount Marathon, de tan solo 950 m de altitud. A pesar de todo, el desnivel es importante en sus 5 km de ascenso, pues suma 921 m en total. Desde arriba, pueden observarse fiordos y glaciares, en una prueba que empieza a tan solo 14 m sobre el nivel del mar.

La Mount Marathon es también una de las pruebas más longevas del calendario, pues se viene disputando desde 1905. Según explicaba Kilian: “Tengo muchas ganas de participar en una prueba clásica como esta, en un paisaje increíble y salvaje. Además se trata de una prueba dura y bastante técnica, así que ya tengo ganas de ver qué tal se corre por aquí”.

La cita será este próximo sábado a las 3 pm hora local.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...