Scott Jurek rompe el récord del Appalachian Trail

Redacción Oxígeno -
Scott Jurek rompe el récord del Appalachian Trail
Scott Jurek rompe el récord del Appalachian Trail

Este 12 de julio el célebre ultrarunner Scott Jurek alcanzaba la cima del Mount Katahdin, en Maine (USA), deteniendo el cronómetro que iba marcando su tiempo a través del Appalachian Trail; 2.160 millas (casi 3.500 kilómetros), tras 46 días, 8 horas y 7 minutos corriendo para batir el récord anterior establecido en la ruta. Scott lo lograba con un margen de 3 horas y 13 minutos.

Scott iniciaba su travesía el 27 de mayo en Georgia, partiendo de la Springer Mountain para rebajar la marca impuesta por Jennifer Pharr Davis en 2011. Jurek iba a completar la ruta junto a un equipo de apoyo, una estupenda decisión a la vista de los problemas sufridos, incluyendo una gastroenteritis, una rodilla lesionada y una serie de sobrecargas del cuádriceps, lo que entre otras cosas hizo que rebajara su ambición, ya que planeaba pulverizar el récord por cuatro o cinco días. “Ha sido una de las mayores experiencias que he vivido, ayudar a un amigo a seguir adelante cuando está sufriendo. Esta ruta nos ha llevado al límite”, explicaba Mark Godale, uno de los miembros del equipo que seguía este viaje personal de Jurek.

El Appalachian Trail suele ser acometido con un margen de tiempo de entre cinco y siete meses, recomendación a la que el americano hacía caso omiso, corriendo 46 ultra maratones diarias, en uno de los desafíos de resistencia más exigentes que un corredor puede afrontar. “Después de este verano mi mujer y yo queremos tener hijos”, se sinceraba Scott antes de empezar su reto, “Así que lo que quiero es dejar mi obra maestra”.

“Nadie te entrega un trofeo al final”, declaraba Davis, poseedora del récord hasta ahora. “Es un desafío personal basado en el honor, un hito puro y único en nuestra cultura”. Es posible que ese honor atraiga a nuevos candidatos, por ejemplo a Karl Meltzer, quien ya lo intentaba el pasado verano sin éxito y planea su regreso para 2016.

La marca de la travesía completa sin ayuda externa la mantiene Matt Kirk, quien en 2013 tardaba 58 días y 40 minutos en completar todas las millas del trail en absoluta autonomía.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...