Iker Karrera y Philipp Reiter, dominan la Transalpine Run

Tercera etapa de la exigente carrera y la dupla del Equipo Salomon Internacional amplia su liderato marcando cronos de récord. El equipo mixto del Team Buff, formado por Chemari Bustillo y Nuria Domínguez, también marcha líder de su catego
Jorge Jimenez -
Iker Karrera y Philipp Reiter, dominan la Transalpine Run

Tercera etapa de la exigente carrera y la dupla del Equipo Salomon Internacional amplia su liderato marcando cronos de récord. El equipo mixto del Team Buff, formado por Chemari Bustillo y Nuria Domínguez, también marcha líder de su categoría.

Otro año con sabor ibérico en la TAR. Iker Karrera se unía para finiquitar esta mítica prueba, una de las más duras del calendario mundial de ultra distancia, al holandés Philipp Reiter, ambos en nómina de Salomon, y la unión está arrojando excelentes resultados. Dominando esta cita de ocho etapas por los Alpes austriacos e italianos, sus dotes les permitían batir el récord de la tercera etapa, disputada ayer, entre las villas de Kitzbühel y Neukirchen, rebajando en 40 segundos la marca impuesta en 2010 por Tom Owens y Andy Simons.

La segunda plaza la mantienen los ganadores de la etapa inaugural, Billy Burns y Ben Abdelnoor, del Team Inov-8 Gore-Tex Footwear, llegando a la meta de la jornada en tercera posición, tras los sonrientes alemanes Florian Holzinger y Rolfes Volkmar.

En categoría femenina, el equipo Mountain Heroes, de Gitti Schiebel e Ildikó Wermescherrun, amplia todavía más la distancia sobre sus perseguidoras, hasta los 43 minutos, tras otra importante muestra de tesón en la tercera etapa. Elisabeth Egarter y Petra Theiner, del Team Sexton Salomon, conservan la segunda posición.

Team Buff, también al frente
La categoría mixta de esta Transalpine Run 2012 vive una de las batallas más emocionantes por el liderato, todavía en manos de Chemari Bustillo y Nuria Domínguez, a pesar de la merma de su ventaja tras los 46 kilómetros de ayer, en la que Irene Senfter y Stefan Tschurtschenthaler, del equipo Südtirol Dolomiti Superbike, y Gaby Steigmeier y Roman Nef, entraban juntos a meta, dejando la tercera posición para Chemari y Nuria, que finalizaban apenas un minuto después. Su ventaja se reduce a siete minutos, un estimulante colchón para las siguientes cinco etapas.

Más información: www.transalpine-run.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...