III Trail de Valgrande-Pajares

Nuestros amigos asturianos del club "Avientu Centeno" organizan los próximos 11 y 12 de agosto la tercera edición del Trail Valgrande-Pajares, 22 duros kilómetros de alta montaña y un desnivel acumulado de 3.100 metros en la frontera entre Asturias y L
Jorge Jimenez -
III Trail de Valgrande-Pajares

Nuestros amigos asturianos del club "Avientu Centeno" organizan los próximos 11 y 12 de agosto la tercera edición del Trail Valgrande-Pajares, 22 duros kilómetros de alta montaña y un desnivel acumulado de 3.100 metros en la frontera entre Asturias y León.

La estación invernal de Valgrande-Pajares, frontera natural entre Asturias y León es el punto de salida y llegada de este exigente trail de 22 kilómetros en el que a pesar de su “corta” distancia, se tiene que salvar un desnivel acumulado de 3.100 metros. Pero también se tiene la recompensa a tanto esfuerzo en forma de vistas increíbles de la montaña central asturiana, como por ejemplo a las míticas cumbres del macizo de las Ubiñas, o al sur las magníficas vistas de tierras leonesas, inundadas por el embalse Casares de Arbas y el pueblo del mismo nombre, donde se recortan las afiladas cumbres de “Las tres Marías”; y al norte los verdes valles asturianos, que descienden vertiginosamente hacia el mar ante la vigilante mirada dela imponente Peña Ubiña.

Además la organización se vuelca con los corredores. Este año, pensando en inculcar la pasión trail a los más pequeños, han estrenado el I Guaje Trail el 11 de agosto. Las carreras, que según las categorías de edades, van desde los 1.000 a los 1.500 metros, serán a partir de las 18 horas, pero a lo largo de todo el día se celebrarán en la estación juegos tradicionales infantiles, una espicha… Las inscripciones para los pequeños son gratuitas hasta media hora antes de cada prueba.

El año pasado estuvimos allí y nos encantó, así que os animamos a participar o acercaros a disfrutar del ambiente de esta carrera.  El 7 de agosto se cierran las inscripciones, todavía tienes una oportunidad.

Ficha técnica:

Salida: 9:30 de la mañana
Distancia:
21 Km aproximados
Altura máxima:
1.890 metros
Altura mínima:
1.430 metros
Desnivel acumulado:
3.100 metros
Porcentaje de superficie técnica: 80% aproximadamente
Tiempo límite: 5 horas
Avituallamientos: 3 líquidos y sólidos y 2 líquidos más los de meta. Los avituallamientos se componen de agua e isotónico. Los sólidos tienen bebida isotónica, agua, geles, chocolate, frutos secos, plátanos....

www.traildevalgrande.com

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...