Jordi Gamito y Pau Capell formarán equipo para la Everest Trail Race

Una de las citas por excelencia del calendario trailrunner.
Redacción Oxígeno -
Jordi Gamito y Pau Capell formarán equipo para la Everest Trail Race
Jordi Gamito y Pau Capell formarán equipo para la Everest Trail Race

A poco más de medio año para la celebración de la VIII edición de la Everest Trail Race, el equipo The Elements confirma, de nuevo, una participación muy potente con dos de sus componentes de trail running: Jordi Gamito y Pau Capell.

Del 4 al 16 de noviembre de 2018 se disputará la octava edición de una de las carreras por etapas más duras y espectaculares del calendario internacional, la Everest Trail Race, que tiene lugar en Nepal. Se trata de una prueba de seis etapas en semi-autosuficiencia, durante la cual los corredores deben llevar sus pertinencias y la organización les abastece con la comida, el agua y los campamentos, colocados en lugares realmente únicos.

ETR, después de siete ediciones, se ha consolidado a nivel internacional y, año tras año, ve incrementadas sus inscripciones que, por razones logísticas, debe cerrar a un máximo de sesenta participantes. Hay que tener en cuenta que a los campamentos se llega únicamente en helicóptero o andando, hecho que dificulta muchísimo las tareas logísticas que la organización resuelve con extrema profesionalidad. Uno de los puntos clave de esta carrera y que los participantes agradecen y destacan en cada edición.

Fieles a la cita

The Elements es el espónsor principal de la prueba desde hace varias ediciones. Apuesta por la competición gracias a la singularidad de la prueba y a la profesionalidad y deportividad que la rodea. Desde hace también cuatro ediciones, The Elements, marca de alimentación natural y pensada para el deporte y la salud, manda un equipo de la propia marca para competir. Año tras año, el equipo gana potencia y fuerza. En esta ocasión Jordi Gamito y Pau Capell serán los representantes de la marca en Nepal para revalidar el título que se llevaron en 2017 el equipo formado por la portuguesa Ester Alves, vencedora en mujeres, y Jordi Gamito, cuarto en hombres.

De este modo, la aventura nepalí empezará el 4 de noviembre para estos corredores y el resto de los participantes. Les seguiremos de cerca para informar de todos sus avances y comprobar si pueden con la imbatibilidad de los corredores nepalís.

Toda la info en everesttrailrace.com

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...