“Excursión” extrema en las Montañas del Dragón

Dos corredores de montaña pretenden batir el récord del mundo cubriendo los 220 kilómetros de la travesía Drakensberg en menos de tres días. Las condiciones meteorológicas y del terreno, las principales dificult
Javier Gonzalez -
“Excursión” extrema en las Montañas del Dragón

Dos corredores de montaña pretenden batir el récord del mundo cubriendo los 220 kilómetros de la travesía Drakensberg en menos de tres días. Las condiciones meteorológicas y del terreno, las principales dificultades.

 
FOTOS:  Kelvin Trautman / Red Bull Content Pool

¡RETO CONSEGUIDO!

Ryan Sandes y Ryno Griesel han iniciado hace unos días el reto por convertirse en los atletas más rápidos en recorrer los 220 kilómetros de la travesía Drakensberg, situada en Sudáfrica y que cuenta con los pasos a mayor altura en los territorios al sur del Kilimanjaro.

La Drakensberg Grand Traverse es la prueba madre de las travesías de montaña y conforma un reto de gran dureza que un experimentado excursionista puede tardar en cubrir entre 6 y 10 días. El reto perseguido por Sandes y Griesel para batir el récord del mundo es realizarlo en menos de tres días, cargando con todo el equipo necesario y sin recibir ningún tipo de asistencia externa durante la ruta. Precisamente Griesel ostenta el récord actual cuando en abril de 2010 cubrió la ruta en 60 horas, 29 minutos y 30 segundos.

Drakensberg Grand Traverse

“Hemos elegido esta época del año para intentar culminar el reto porque se dan las mejores condiciones meteorológicas. Pero incluso así, es impredecible saber qué va a ocurrir. Si el tiempo no acompaña podríamos tener problemas con el GPS y quedaríamos en desventaja”, comentaron antes de partir. El plan de Sandes y Griesel es minimizar el tiempo empleado en correr durante la noche y en no realizar apenas paradas de descanso durante el día. “Si las condiciones lo permiten, podremos tomar algún descanso de 20 minutos para comer algo, beber un Red Bull y continuar”, señalaron.

Con el objetivo de evitar problemas con la altura, Sandes y Griesel han pasado numerosos días en Drakensberg aclimatándose a las cotas y poniéndose a punto para esta aventura que ya ha comenzado.

[vsw id="UytADIIt5ao" source="youtube" width="600" height="486" autoplay="no"]

Historia
La primera carrera ‘oficial’ en las montañas de Drakensberg la realizaron Gavin y Laurie Raubenheimer en febrero de 1999. Entre las dificultades que plantea esta travesía está el hecho de que no existe una ruta marcada, por lo que los atletas deben decidir en cada momento los mejores pasos, respetando los seis checkpoints previstos a lo largo de la ruta. También tendrán que hacer frente a un terreno que plantea grandes desniveles y material rocoso, por lo que tendrán escasos momentos favorables para avanzar con rapidez en su aventura. ¿Serán capaces de lograrlo? El reloj sigue descontando segundos mientras Sandes y Griesel tratan de recortar kilómetros.

Para seguir la carrera en directo

¡RETO CONSEGUIDO!

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...