Ethiotrail: un viaje a las raíces

Correr en Etiopia es la manera de sentir África en una de sus facetas más legítimas. Sólo el paisaje incita a recorrer la cuna de la humanidad mientras las piernas fluyen. Ethiotrail, la primera carrera de trail celebrada en Etiopía, nos permitió conocer las raíces del running, y descubrir un país cau
Jorge Jimenez -
Ethiotrail: un viaje a las raíces
Ethiotrail: un viaje a las raíces

Correr en Etiopia es la manera de sentir África en una de sus facetas más legítimas. Sólo el paisaje incita a recorrer la cuna de la humanidad mientras las piernas fluyen. Ethiotrail, la primera carrera de trail celebrada en Etiopía, nos permitió conocer las raíces del running, y descubrir un país cautivador.

El pasado abril, en nuestro primer número de Trail Run, os anunciábamos el nacimiento de Ethiotrail, la primera carrera de trail en Etiopía, una de las cunas del running mundial, un país donde el correr es algo natural, se lleva en los genes... La fluidez en la zancada africana la transmite desde un niño hasta un pastor acotando el rebaño. En esta tierra de grandes atletas no se había celebrado, oficialmente, una carrera por montaña, hasta que la empresa Run in Africa, especialistas en eventos deportivos y en el continente africano, pensaron en disfrutar y descubrir de otra manera los paisajes del atractivo Gran Valle del Rift de Etiopía, y en concreto del parque Nacional Abijatta-Shalla. Con ese objetivo en mente, disfrutar no sólo de la carrera en sí, sino descubrir los atractivos y exóticos paisajes del valle del Rift, Sport Travel organizó un viaje con “packs” de diferentes días de duración, para dar opciones a corredores y acompañantes de además de participar en la carrera, poder conocer el valle: trekking, visitas culturales, gastronomía local, rélax… ¡Un gran viaje!

 



 

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...