El paratleta Juanjo López culmina su primera media maratón de montaña

OJuanjo López, del equipo Lurbel y primer paratleta europeo corredor de montaña, concluyó con éxito su primera media maratón de montaña de 23’8 km en el Desafío Lurbel El Calar del R
Jorge Jimenez -
El paratleta Juanjo López culmina su primera media maratón de montaña

OJuanjo López, del equipo Lurbel y primer paratleta europeo corredor de montaña, concluyó con éxito su primera media maratón de montaña de 23’8 km en el Desafío Lurbel El Calar del Río Mundo.Con su participación abre una nueva era en este deporte técnico y exigente al que se enfrentó ante la admiración y el ánimo de todos los congregados el pasado domingo en la plaza del Ayuntamiento de Riopar, de donde salió y concluyó la carrera.

Ni los obstáculos externos del terreno ni el problema de rozaduras de su prótesis por la fricción con su pierna amputada hicieron mella en su empeño por debutar en una media de montaña. En este sentido, reconoce su admiración por haber conseguido correr casi cinco horas y acabar sin ninguna rozadura gracias a la media de Bmax con que recubre su pierna amputada bajo la silicona de 3mm de la prótesis. Las propiedades de esta tecnología (desarrollada a partir de Regenactiv®, que previene las irritaciones y tiene un especial cuidado con las erosiones de la piel) sorprendieron incluso al propio equipo de fisioterapeutas que atendieron a Juanjo nada más llegar a meta.

Nunca antes se había sometido a una carrera de estas características y pese al terreno técnico, el barro, el agua y la presión mediática (bajo la que empezaba la carrera con decenas de ojos y flashes a su alrededor), concluyó los 23’8K en 4h44min. Detrás de esta gesta, se esconde su tesón y su lucha diaria para correr como uno más en los terrenos exigentes de la montaña

En definitiva, con su lucha y una vez derribadas las barreras físicas que le impedían correr más de dos horas por las rozaduras debido al sobrecalentamiento y el roce contínuo de su prótesis, se abre un nuevo horizonte para el de Puzol. Con los éxitos cosechados en triatlón y Medio Iron Man, dará mucho que hablar en esta disciplina de montaña.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...