El Mini-MAM, un maratón muy familiar

mini-mam-logotipoParalelamente al Maratón Alpino Madrileño y al Cross Alpino del Telégrafo, que se disputan el próximo domingo 16 de junio, se celebra el Mini-MAM, una carrera infantil que ya va por la tercera edición. ¿El objetivo? hacer del maratón una fiesta deportiva en f
Jorge Jimenez -
El Mini-MAM, un maratón muy familiar

mini-mam-logotipoParalelamente al Maratón Alpino Madrileño y al Cross Alpino del Telégrafo, que se disputan el próximo domingo 16 de junio, se celebra el Mini-MAM, una carrera infantil que ya va por la tercera edición. ¿El objetivo? hacer del maratón una fiesta deportiva en familia.

El Club Tierra Trágame en colaboración con el Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid), organiza la 3ª Carrera Infantil MiniMAM. La prueba tendrá lugar el día 16 de junio de 2013 con salida a las 9 horas. La inscripción está abierta hasta el 7 de junio en www.deporticket.com y sólo cuesta 3€ (1€ para los empadronados en Cercedilla).

Correr, una fiesta en familia
Incluir una prueba para niños y adolescentes paralelamente al, posiblemente, maratón más duro del mundo, obedece a dos motivos principales. Uno es deportivo: fomentar el deporte entre los más jóvenes siempre ha sido una meta de todo organizador de eventos deportivos y las carreras por montaña no se quedan al margen. Es una oportunidad de "trabajar la cantera" y de aficionar a los más jóvenes a esta especialidad.

El otro motivo es familiar, pues este tipo de carreras hace compatibles la participación en una prueba deportiva y la vida familiar. Recordemos que muchos maratonianos llegan a Cercedilla a competir acompañados de su familia, incluidos los hijos más pequeños, (que se aburren como ostras). Gracias a pruebas como el Mimi-MAM, toda la familia contribuye a que el Maratón Alpino sea una carrera familiar y sea vivido como una fiesta por los más pequeños.

El Mini-MAM que tiene como lema “Posiblemente la carrera infantil por montaña más dura de la Galaxia”, los más jóvenes de la familia se enfrentan a una carrera de 2 kilómetros, 4 kilómetros y 8 kilómetros para alevines, infantiles y cadetes respectivamente en las montañas que rodean la localidad serrana de Cercedilla.

La prueba forma parte del Programa SALOMON JUNIOR TEAM, destinado a promocionar el Trail Running entre los más jóvenes y exclusivo para los nacidos entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1997.

Más información sobre el MiniMAM (reglamento, recorrido, inscripciones...) en la web de la carrera.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...