Todos los dosmiles madrileños en clave solidaria

Redacción Oxígeno -
Todos los dosmiles madrileños en clave solidaria
Todos los dosmiles madrileños en clave solidaria

Inspirados por esa fiebre del trail running que bien sirve para despejar dudas sobre los límites de uno mismo, dos hermanos entregados a la montaña, David y Pedro De Paz, acaban de imaginar un desafío que combina la lucha física y mental de una carrera de ultra distancia, con los beneficios de pensar en crear, granito de arena a granito de arena, un mundo más amable.

Entramos en detalles. El viernes 6 de noviembre, los hermanos De Paz partirán de la localidad de Cercedilla para enfrentarse a todos los dosmiles madrileños, a saber: 34 cumbres, 130 kilómetros non-stop y en autosuficiencia. Casi nada. Este era básicamente su proyecto personal que, ahora, se ha convertido en una propuesta colaborativa para todos los corremontañeros que quieran participar en la causa: donar 1 euro a la fundación SOS Himalaya por cada cima ascendida.

"Teníamos la idea de hacerlo sólos, o al menos completar el reto sin ayuda externa. Claro que al comentarlo con los amigos la idea tomó una nueva dimensión, y por eso queremos invitar a todos los que quieran participar a acompañarnos en el desafío completo, en alguno de los picos o desde casa", explica David De Paz. "Un reto de esa envergadura no podía quedarse sólo en una prueba personal, ya que para eso nos apuntamos a un ultra en que con la meta ya es suficiente.... y me pareció bonito que todo ese esfuerzo y esa energía que tanto nosotros como los amigos que nos acompañen vamos a derrochar, tuviese un significado: cada metro de desnivel ganado valdrá, y podrá repercutir en la gente que reconstruye su vida en Nepal". ¿Como?, sencillo. Cada pico, un euro de cada uno los que coronen, o bien si alguien desde casa quiere colaborar pero no puede asistir, podrá colgar un comentario con el nombre de los picos donde le gustaría estar y hará la donacion precisa. "Esto, de alguna manera, calma un punto de vista de que la cantidad de energia, sudor, sacrificio, que realiza mucha gente en sus entrenamientos diarios o de fin de semana, se traduzca en algo útil no solo para el deportista, que seguro que lo es, sino para ayudar a la gente que lo necesita".

Si os apetece participar en este reto podéis poneros en contacto con los ellos a través de su teléfono o e-mail. ¡Valor, oxigenados!
E-mail: dpaz84@hotmail.comTeléfono: 686 873 922

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...