La Dolomites SkyRace cumple 20 años

Gran fiesta trailrunner para el fin de semana.
Redacción Oxígeno -
La Dolomites SkyRace cumple 20 años
La Dolomites SkyRace cumple 20 años

Han pasado exactamente 20 años desde que se lanzara una de las primeras carreras de skyrunning del mundo . Hoy, la Dolomites SkyRace se ha convertido en un icono, atrayendo cada año a lo más granado de la disciplina. Formando este año parte de las series Migu Run SkyRunner World Series, los eventos que tendrán lugar este fin de semana prometen ser igual de calientes que las temperaturas que se están registrando estos días en los Alpes italianos.

El 20 aniversario coincide también con un cambio en el trazado de la carrera, incluyendo una sección dedicada al fundador, Diego Perathoner, con un total de 23,5 kilómetros de distancia y 1.950 metros de desnivel positivo, llegando a la cima del Piz Boè, con sus 3.152 metros nevados.

Lo más granado del mundillo se dará cita este 21 y 22 de julio, incluyendo a la Campeona del mundo de Sky Classic y Kilómetro Vertical, Laura Orgué, ganadora de la cita en 2014 y 2016, junto a los italianos Tadei Pivk, que ha hecho podio siempre desde 2013 (incluyendo su victoria el pasado año), y Marco De Gasperi, segundo en la cita de 2013 tras una espectacular brega con Kilian Jornet.

La categoría masculina se completa con fortísimos tipos como Eugeni Gil, Jan Margarit, Martin Anthamatten o el sueco André Jonsson, segundo en la clasificación general del circuito. Entre las féminas destacan las españolas Maria Zorroza, Anna Comet y Laia Andreu, que lucharan contra grandes nombres del sector como Stephanie Jimenez o Hillary Gerardi.

Dos décadas del máximo nivel del skyrunning a celebrarse en Canazei, con más de un millar de runners de 40 países dispuestos tanto a dejarse la piel en la carrera como a unirse a la que promete ser una de las fiestas runners de la temporada. El viernes tendrá lugar el Kilómetro Vertical, que forma parte del nuevo Circuito Mundial de la disciplina, y el sábado se dará el pistoletazo de la Dolomites SkyRace.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...