Despegó la Races Trail Running

salida rtr hoyoHoyo de Manzanares da a conocer la montaña a 1.000 corredores populares en la primera prueba de la segunda edición del circuito de carreras de montaña patrocinado por adidas y El Corte Inglés. Jesús de la Morena y Cristina Gómez se imponen en la prueba ma
Jorge Jimenez -
Despegó la Races Trail Running

salida rtr hoyoHoyo de Manzanares da a conocer la montaña a 1.000 corredores populares en la primera prueba de la segunda edición del circuito de carreras de montaña patrocinado por adidas y El Corte Inglés. Jesús de la Morena y Cristina Gómez se imponen en la prueba madrileña.Las Races Trail Running han regresado con una carrera de 12 kilómetros por la Sierra de Hoyo de Manzanares (Madrid). En la prueba inaugural han participado casi 1.000 corredores populares, el doble que el año pasado, demostrando el éxito del circuito que patrocinan adidas y El Corte Inglés en la difusión de las carreras de montaña.

Las diferencias han sido cortas. Jesús de la Morena se ha impuesto en categoría masculina, empleando un tiempo de 44.43, y tras él han cruzado la meta en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares Abraham Tejedor, con 45.03, y Diego Manuel Camacho, 47.26. En categoría femenina, la victoria ha sido para Cristina Gómez, con 59.10, por delante de Luna García (59.21) y María Mercedes Pilavi (1.00.54).

De acuerdo con el espíritu del circuito RTR, la carrera de Hoyo de Manzanares reunía un buen puñado de atractivos deportivos, paisajísticos y de ocio, que marcan la diferencia respecto a las carreras populares urbanas. Por una parte, el recorrido contaba con una distancia asequible, 12 kilómetros, pero los desniveles y el terreno añadían retos adicionales. Han sido 550 metros de desnivel, con una pendiente máxima del 14,3 por ciento y bajadas de hasta el 12,3 por ciento, por caminos, senderos y trialeras, a veces con piedras sueltas.

La carrera ha transitado por la Sierra de Hoyo, situada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y, por tanto, protegida como Reserva de la Biosfera. Hoyo de Manzanares, a apenas 38 kilómetros de Madrid, ha recibido a los corredores con un menú especial en sus restaurantes y gran ambiente en las calles.

Races Trail Running
El calendario de la II Races Trail Running se compone de seis carreras:

• Hoyo de Manzanares (Madrid). 14 de abril. Distancia: 12 km.

• Estación de esquí de La Pinilla (Segovia). 26 de mayo. Distancia: 11 km.

• Vitoria-Gasteiz. 16 de junio. Distancia: 15,5 km.

• Sant Quirze del Vallès (Barcelona). 22 de septiembre. Distancia: 11,8 km.

• Maratón La Montaña Solidaria (San Lorenzo de El Escorial). 19 de octubre. Distancias: 42,195 km y 20 km.

• La Vall D’Uixó (Castellón). 3 de noviembre. Distancia: 12 km.

Inscripciones en www.racestrailrunning.es o en centros de El Corte Inglés.

 

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...