Darcy Piceu corre el Circuito de la Cordillera Huayhuash en menos de 30 horas

#womenwhofly
Redacción Oxígeno -
Darcy Piceu corre el Circuito de la Cordillera Huayhuash en menos de 30 horas
Darcy Piceu corre el Circuito de la Cordillera Huayhuash en menos de 30 horas

Debe ser que ganar en dos ocasiones la Hardrock 100, una de las carreras de ultradistancia más exigentes del planeta, no calma la ambición de algunos como la estadounidense Darcy Piceu, que se salía de los circuitos competitivos para plantearse un severo reto personal entre las icónicas montañas de Perú.

Darcy lograba esta semana el “fastest known time” del Circuito de la Cordillera Huayhuash, corriendo los 136 kilómetros de la ruta –que tiene una altitud media superior a los 4.200 metros– en 29 horas y 15 minutos, logrando así la ambiciosa meta que pretendía, bajar de las 30 horas en un trail que suele llevar más de una semana a los trekkers. Ríos helados, glaciares, bosques alpinos y escenarios que quitan el hipo conforman las bondades y rigores de una senda que llega a superar los 5.000 metros de altitud en puntos como el Paso de Cuyoc.

A sus 42 años, esta atleta y terapeuta del yanqui, sigue sumando desafíos a un currículum que cuenta con algunos récords como el de la ruta Rim-2-Rim-2-Rim del Gran Cañón de Colorado o el de la Wonderland Trail que da la vuelta al Monte Rainier, emblema natural de Washington.

La norteamericana lo anunciaba en instagram añadiendo sus impresiones. “Esto ha superado mis expectativas en todos los sentidos. Ha sido inspirador, bello, intimidante -e increíblemente desafiante- correr estas 85 millas”. Declaraciones que culmina con el acertado hastag #womenwhofly.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...