Chema Martínez encara el reto de “The Coastal Challenge”

Redacción Oxígeno -
Chema Martínez encara el reto de “The Coastal Challenge”
Chema Martínez encara el reto de “The Coastal Challenge”

El atleta español, Chema Martínez, se embarca en esta nueva aventura a lo largo de la costa tropical Pacífico con el firme propósito de alzarse con la victoria. Una prueba emocionante, dura y exigente, en la que las durísimas condiciones del clima tropical y la diversidad del paisaje, (selva tropical, montaña, terrenos rocosos, arrecifes, valles fluviales, estuarios, playas…) serán también los protagonistas.

The Coastal Challenge Costa Rica es, sin duda, una de las carreras por etapas más atractivas del calendario internacional. A lo largo de las 11 ediciones celebradas, sus participantes han descubierto los rincones más espectaculares de Costa Rica. Es esta edición más de cien experimentados deportistas recorrerán esta ardua carrera. Un total de 230 kilómetros y más 10.000 metros de desnivel acumulado, corriendo por las zonas más emblemáticas del país: Playa del Rey, Valle de Savegre, Playa Dominical, Parque Nacional Marino Ballena, Playa Hermosa y Playa Uvita, Palmar Sur, Sierpe, Bahía Drake y Osa…

 El reto dará comienzo el próximo día 14 en Playa del Rey, en la que será la primera de las etapas de este trazado y desde donde Chema Martínez nos hará disfrutar de su inagotable fuente de energía haciendo gala de su filosofía: “No Pienses, corre”.

 Chema Martínez, una de las caras más reconocidas de nuestro atletismo, ha representado a España en más de 40 competiciones internacionales. Destacan seis campeonatos del mundo y dos juegos olímpicos corriendo en las disciplinas de 10.000 metros y maratón.

  Desde su retirada en la Maratón de Nueva York de 2013, Chema Martínez ha participado en pruebas internacionales de ultra distancia como el 4Deserts (disputado en los desiertos de Gobi, Atacama, Sahara y Antártida), Marathon Des Sables (maratón de autosuficiencia más importantes del mundo) o el Cruce de los Andes desde Argentina a Chile. Una trayectoria profesional avalada por un excelente palmarés y que hace de Chema Martínez un durísimo rival de cara a esta nueva aventura.

Podremos seguir la trayectoria del fondista olímpico español en esta prueba, a través de sus redes sociales (@chemitamartinez) y bajo el hashtag #laselvaesdechema, así como en los enlaces oficiales de The Coastal Challenge. 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...