Camino de Santiago por los niños con cáncer

Fernanda Maciel pondrá en marcha este octubre su proyecto White Flow, con el que pretende correr los casi 900 km del Camino Francés en 10 días recaudando donaciones para dos asociaciones de ayuda a niños con cá
Jorge Jimenez -
Camino de Santiago por los niños con cáncer

Fernanda Maciel pondrá en marcha este octubre su proyecto White Flow, con el que pretende correr los casi 900 km del Camino Francés en 10 días recaudando donaciones para dos asociaciones de ayuda a niños con cáncer.

Hace tres años, Fernanda condujo un programa de la ONG internacional Outward Bound con políticos israelíes y palestinos por el Camino de Santiago. Al final del programa, cada uno de los participantes se comprometió a hacer algo solidario o por la paz. Fue entonces cuando Fernanda decidió correr el Camino de Santiago poniendo en marcha su proyecto White Flow, con el que pretende recaudar donaciones para dos asociaciones que ayudan a niños con cáncer: La Afanoc, de España, y la Abrale, de Brasil. Corriendo una media de 90 km diarios y viviendo como una auténtica peregrina (durmiendo en refugios y sin ningún tipo de asistencia), la brasileña prevé encontrar el apoyo necesario para cubrir sus objetivos.

La atleta, patrocinada por The North Face, Overstims, Compressport, Petzl y Evoke, empezará su reto el 2 de octubre en Saint Jean de Pie de Port y pretende culminar el trayecto en diez días.

Fernanda (1984), dedicada profesionalmente desde 2008 a las carreras de ultra distancia, trabaja como educadora e instructora en la ONG internacional Outward Bound (www.outwardbound.com).

[vsw id="49591441" source="vimeo" width="425" height="344" autoplay="no"]

www.fernandamaciel.com

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...