Camino de Santiago por los niños con cáncer

Fernanda Maciel pondrá en marcha este octubre su proyecto White Flow, con el que pretende correr los casi 900 km del Camino Francés en 10 días recaudando donaciones para dos asociaciones de ayuda a niños con cá
Jorge Jimenez -
Camino de Santiago por los niños con cáncer

Fernanda Maciel pondrá en marcha este octubre su proyecto White Flow, con el que pretende correr los casi 900 km del Camino Francés en 10 días recaudando donaciones para dos asociaciones de ayuda a niños con cáncer.

Hace tres años, Fernanda condujo un programa de la ONG internacional Outward Bound con políticos israelíes y palestinos por el Camino de Santiago. Al final del programa, cada uno de los participantes se comprometió a hacer algo solidario o por la paz. Fue entonces cuando Fernanda decidió correr el Camino de Santiago poniendo en marcha su proyecto White Flow, con el que pretende recaudar donaciones para dos asociaciones que ayudan a niños con cáncer: La Afanoc, de España, y la Abrale, de Brasil. Corriendo una media de 90 km diarios y viviendo como una auténtica peregrina (durmiendo en refugios y sin ningún tipo de asistencia), la brasileña prevé encontrar el apoyo necesario para cubrir sus objetivos.

La atleta, patrocinada por The North Face, Overstims, Compressport, Petzl y Evoke, empezará su reto el 2 de octubre en Saint Jean de Pie de Port y pretende culminar el trayecto en diez días.

Fernanda (1984), dedicada profesionalmente desde 2008 a las carreras de ultra distancia, trabaja como educadora e instructora en la ONG internacional Outward Bound (www.outwardbound.com).

[vsw id="49591441" source="vimeo" width="425" height="344" autoplay="no"]

www.fernandamaciel.com

 

 

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...