Aritz Egea se hace con el récord del Txindoki

Corriendo y en bicicleta
Oxigeno -
Aritz Egea se hace con el récord del Txindoki
Aritz Egea se hace con el récord del Txindoki

Aritz Egea, el atleta del Salomon IATI team, ha logrado un nuevo récord de subida y bajada en bici y corriendo desde el pueblo de Ordizia hasta la cima del Txindoki en 85 minutos y 9 segundos. Hasta día de hoy el récord lo ostentaba el ciclista Iñaki Maiora, que lo consiguió en 1978 con 86 minutos y 28 segundos. "Ha sido un espectáculo, he disfrutado muchísimo con toda la gente animándome, estoy muy contento de haber logrado el récord y de hacer algo distinto a las carreras habituales", declaraba con una sonrisa Egea al finalizar.

A las 10h de la mañana se daba el pistoletazo de salida del reto con decenas de personas que se agrupaban expectantes junto al bar Olano de Ordizia, punto de inicio y final del récord establecido hace 41 años por Iñaki Maiora, para ver como Aritz Egea se ponía a prueba y finalmente establecía un nuevo récord. Durante todo el recorrido centenares de aficionados se han acercado para disfrutar del espectáculo, animar a Egea y para recibirlo en su llegada a meta, donde lo esperaba feliz y satisfecho el anterior poseedor del récord, Iñaki Maiora. El reto se ha retransmitido en directo por Youtube y todos aquellos que lo deseen pueden volver a verlo.

El recorrido de ida y vuelta estaba dividido en cuatro partes. Consistía en un primer tramo en bicicleta de carretera desde Ordizia hasta Larraitz (7,95 km y 250 m+). En este punto se efectuaba la transición a la carrera a pie para dirigirse hasta la cima del Txindoki (3,7 km y 990 m+). Una vez en la cima (1.346 m) empezaba el descenso y tocaba deshacer todo el camino. El tercer segmento, por lo tanto, constaba de 3,7 km y 990 m, para volver a coger la bici en Larraitz y volar hasta el punto inicial en un tramo de 7,95 km y 250 m. En total, 23,3 km y 1.290 m+, se puede consultar la actividad en el Strava de Egea.

Publicidad
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El ultrarunner marca el mejor tiempo histórico logrado en 80 kilómetros

Ascenso-descenso exprés desde Benasque, subiendo hasta la segunda montaña más alta de los Pirineos.

Te recomendamos

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...