Agustí Roc y Montse Vázquez, vencedores de la séptima edición de la Kosta Trail

Agustí Roc ha sido el ganador masculino de la prueba de montaña celebrada este domingo 10 de junio, seguido de Mikel Fdez. de Gamboa y Asier Frías. Montse Vázquez vuelve a ganar en la modalidad femenina con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 6 segu
Jorge Jimenez -
Agustí Roc y Montse Vázquez, vencedores de la séptima edición de la Kosta Trail

Agustí Roc ha sido el ganador masculino de la prueba de montaña celebrada este domingo 10 de junio, seguido de Mikel Fdez. de Gamboa y Asier Frías. Montse Vázquez vuelve a ganar en la modalidad femenina con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 6 segundos.

El tres veces campeón del Mundo ISF, Agustí Roc, y Montse Vázquez, que repite triunfo, son los vencedores de La Carrera de 30 kilómetros de la Kosta Trail en la categoría masculina y femenina, respectivamente.

En cuanto al resto de corredores, Mikel Fdez. de Gamboa y Asier Frías ocuparon el segundo y tercer puesto en la categoría masculina, respectivamente; y Silvia Trigueros y Nuria Álvarez, en la femenina.

Tras partir a las 9:00 horas de la plaza del Ayuntamiento de Sopelana, los corredores tuvieron que hacer frente a todo tipo de terrenos hasta llegar a la playa de Plentzia: senderos, bosques, arenales, túneles subterráneos, asfalto y el alto de Ermuamendi (292 metros). El desnivel acumulado de 2.120 metros y un comienzo más duro, en respuesta a la demanda de los participantes de las ediciones anteriores, intensificaron la espectacularidad de esta prueba y la convirtieron en la Carrera más dura de las siete ediciones celebradas hasta la fecha.

En los siete primeros kilómetros de Carrera, un grupo de corredores, encabezado por Agustí Roc se ha desmarcado del resto. A partir del km. 10 el catalán ha impuesto su ritmo realizando los siguientes kilómetros de la prueba prácticamente en solitario. El tres veces campeón del Mundo ISF ha entrado en meta en un tiempo de 2 horas, 25 minutos 42 segundos.

Con una diferencia de más de 5 minutos con respecto a Agustí Roc, ha entrado Mikel Fdez. de Gamboa, que ha hecho un tiempo de 2 horas 31 minutos 07 segundo. El tercer clasificado ha sido Asier Frías, que ha entrado poco después en 2 horas 32 minutos 16 segundos.

En el caso de las chicas, Montse Vázquez ha vuelto a revalidar su titulo después de 3 años consecutivos ganando la Kosta Trail. Desde el principio, se mantuvo en primera posición y fue la vencedora en la categoría femenina, con un tiempo de 2 horas 50 minutos y 6 segundos, consiguiendo su mejor tiempo. La segunda en llegar a la meta ha sido Silvia Trigueros con un tiempo de 3 horas 0 minutos y 6 segundos.

La tercera posición ha estado muy disputada, ya que, hasta los últimos metros de la Carrera no ha habido una clara ganadora. Finalmente, Nuria Álvarez, con 3 horas 6 minutos y 54 segundos se ha hecho con el tercer puesto arrebatándoselo a Saioa Elaso.

La clasificación íntegra de la prueba estará disponible, a partir del 11 de junio, en la web www.kostatrail.com.

Marchas populares multitudinarias
La Marcha de Montaña y la Marcha Familiar, de 20 y 12 kilómetros, respectivamente, también destacaron por la alta participación, ya que entre ambas, reunieron a más de 3.000 personas.

Las dos partieron del Ayuntamiento de Sopelana a las 9:30 horas y, en el caso de la Marcha de Montaña, los participantes coincidieron en gran parte del recorrido con los corredores y tuvieron que hacer frente a la ascensión de Ermuamendi, previo punto de avituallamiento en el Faro de Gorliz para reponer fuerzas. La Marcha Familiar, por su parte, reunió a personas de todas las edades que concluyeron el trayecto de baja dificultad en la playa de Plentzia.

La convivencia entre el deporte de competición y los retos más accesibles de los aficionados a las marchas de montaña fue, un año más, una de las características más destacadas de la Kosta Trail. Y es que, deportistas bien entrenados y habituados a participar en competiciones de alto nivel, coincidieron en el camino con niños y adultos de todas las edades que los animaban a su paso.

Objetivo solidario
La Kosta Trail se caracteriza, asimismo, por ser una prueba solidaria. Así, las personas que han participado en cualquiera de sus tres modalidades, han contribuido con una buena causa. El dinero recaudado con las inscripciones será a beneficio de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, que ofrece servicios sociales y de rehabilitación, así como atención psicológica a los familiares y a los afectados por esta enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes. También se ha aprovechado la prueba de este año para contribuir con la causa de Aimar “el saltador de obstáculos” recogiendo tapones para su causa en los puntos de avituallamiento del recorrido así como en la meta.

Forum Sport, Fundación Lagun Aro- Mirada Social y Salomon, patrocinadores de la prueba, quieren agradecer la colaboración de todos los ayuntamientos de los municipios por los que ha transcurrido la prueba (Getxo, Sopelana, Berango, Barrika, Plentzia y Gorliz) así como la de todos los colaboradores y participantes, ya que sin ellos sería imposible la realización de la Kosta Trail.

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...