700 kilómetros solidarios

Nace TransÁvila712, un reto deportivo solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila y la promoción de la donación de médu
Jorge Jimenez -
700 kilómetros solidarios
700 kilómetros solidarios

Nace TransÁvila712, un reto deportivo solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila y la promoción de la donación de médula ósea.

Los ultrafondistas Pablo Jiménez y Juan Miguel Estévez dan un paso más en su actividad deportiva y se plantean un reto diferente que quiere ser una llamada a la solidaridad en forma de kilómetros. Su desafío, no es fácil, y consiste en sumar 712 kilómetros en un evento deportivo multidisciplinar. Atravesando la provincia de Ávila, combinando la carrera y la bicicleta, tanto de carretera como de montaña.

356 kilómetros tendrán que recorrer cada uno de los deportistas, que comenzarán en Ávila capital desplazándose al valle de Iruelas en bici de carretera para cruzar a pie y en bicicleta de montaña la Sierra de Gredos a través del GR-10, 110 kilómetros con más de 3000 metros de desnivel positivo, subiéndose a continuación a una bicicleta de carretera dirección a Arévalo, para concluir en la capital por el Camino de Santiago tras recorrer sus últimos kilómetros a pie, y todo ello en la modalidad non stop. Recorrido nada sencillo que esperan realizar con la ayuda de todos y motivados por el gran reto al que han denominado #TransÁvila712.

transmapa

¿Por qué  #TransÁvila 712?
Porque nos gusta el deporte y la solidaridad, dos actitudes que van de la mano y que ahora vuelven a unirse para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila y concienciar a todos de la importancia de donar médula y de conseguir futuros donantes. Si tienes entre 18 y 55 años y estás sano, solo tienes que hacerte un análisis de sangre, firmar el consentimiento para figurar en el Registro de Donantes de Médula Ósea, REDMO, y algún día, si un enfermo es compatible contigo podrás salvarle la vida.

Este proyecto nace como fusión de dos ideas, la de Pablo concienciado con la buena labor que realiza la AECC ayudando a familiares y enfermos de cáncer y la de Juan Miguel sobre la divulgación de la importancia de la donación de médula ósea, quién ya realizara a finales del año pasado 17 maratones en 16 días consecutivos, es decir, más de un maratón al día con la misma finalidad, aventura que puedes ver en www.712kms.org.

Un reto que se hará realidad el viernes 12 y sábado 13 de septiembre pero que comienza ya, "con la ayuda de todos lo conseguiremos".



Más información en la página de Facebook “TransAvila712” y en el perfil de twitter @transavila712

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...