5 preguntas a Kilian Jornet antes de la Zegama-Aizkorri

Jornet estrena la temporada este fin de semana en la súper clásica carrera vasca
Oxigeno -
5 preguntas a Kilian Jornet antes de la Zegama-Aizkorri
Kilian en la Zegama 2016 / Foto: Javi Colmenero

Kilian correrá este fin de semana su primera carrera de la temporada. Tras un año especialmente emotivo por el nacimiento de su hijo, el catalán ha decidido centrarse esta temporada y presentaba un escueto calendario de competiciones de cara al verano. Escueto, pero con mucho tino. Jornet se presentará en la salida de tres citas tan míticas como Zegama-Aizkorri, Sierre Zinal y Pikes Peak. "Las he elegido porque son circuitos muy exigentes, con mucha historia y donde estarán los mejores corredores del mundo. Hace años que hago muchas carreras en verano, y esta vez quiero intentar centrarme solo en tres e intentar hacerlo lo mejor posible”, apuntaba Jornet, que en pocos días presenta su candidatura en Zegama.

Zegama será la primera carrera de la temporada, ¿cómo te sientes?

Estoy contento, Zegama es una de mis carreras favoritas y poder empezar aquí la temporada para mí es perfecto.

Este año te centras solo en tres carreras, ¿por qué?

Hace más de quince años que llevo compitiendo, y cada verano participaba en muchas carreras. A mi me gusta la polivalencia y probar cosas nuevas, y es por eso que este año quiero centrarme solo en tres para prepararme específicamente para cada una y poder hacerlo lo mejor posible. Me voy a centrar en el circuito de las Golden Trail Series y dentro de él, tres carreras míticas como son Zegama, Sierre Zinal y Pikes Peak. Todas estas carreras tienen una historia muy interesante y es dondré habrá los mejores corredores del mundo así que seguro que será muy interesante.

¿Cómo llegas de forma a física a Zegama?

Creo que este invierno y primavera he entrenado bien y me encuentro en forma, pero eso realmente nunca se sabe hasta que empiezas a correr porque depende también mucho de como han entrenado los otros. En cualquier caso estoy contento de las sensaciones y motivado, el plantel en Zegama siempre es impresionante así que será una bella batalla.

Publicidad

Este año la previsión del tiempo indica sol y temperaturas altas, ¿prefieres esto o un tiempo más lluvioso?

A mi me gusta más el frío, el barro y la lluvia… ¡es lo que hace Zegama mítico!

¿Qué te hace volver año tras año a Zegama?

Zegama es una de las primeras carreras que corrí e instantáneamente me enamoré. El ambiente es brutal, con toda la gente animando en cualquier punto del recorrido, la lluvia, el barro. Todo junto hace un cóctel épico que todos los corredores de montaña deberían vivir al largo de la vida, ¡es una experiencia increíble!

Publicidad
Te recomendamos

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...