Madrid Surf Film Festival

Vuelve el mar y su cultura a la capital
Madrid Surf Film Festival
Madrid Surf Film Festival

El Madrid Surf Film Festival regresa a la capital, y esta vez lo hace en la nueva Casa Corona (calle Marqués de Casa Riera, 1) del 20 al 23 de junio, en pleno solsticio de verano. La 4ª edición del MSFF prevé la proyección de más de una veintena de películas documentales de surf y medio ambiente, así como un interesante programa de actividades que incluye coloquios, clases de yoga para surfistas, conciertos y Dj sessions.

El cartel de este año cuenta con destacadas cintas que abordan la cultura y estilo de vida del surf, como ‘The Science of Surfing’ o la valorada ‘Thank you Mother’ de Torren Martyn, y siempre desde la apasionada mirada de reconocidas figuras como Nic Von Rupp en ‘Rail Road’, Piet Snel en ‘Surftropia’, la joven promesa Axel Rosenblad, protagonista de ‘Inmersión’, o la mejor surfera de olas grandes del mundo, Paige Alms. El surf femenino es también el argumento de la española 'Glassy', como las olas grandes lo son de ‘White Rhino’. Y, como es habitual, el festival dará gran cobertura a la temática medioambiental, con cintas como ‘Hondar 2050’, del director Cesare Maglioni, que cuenta la historia del surfero y artista plástico vasco Carlos Arrola, que confecciona obras de arte con basura marina. Como arte es también ‘Morriña’, el corto del realizador gallego Pablo Uriarte, una verdadera pieza artística alrededor del longboard.

Más allá del cine, Madrid Surf Film Festival volverá a ser unos días un punto de encuentro para deportistas y aficionados en torno a un interesante programa de actividades, lideradas por significativos profesionales del universo del surf. En el panel de coloquios se hablará también de la cultura del surf (Jose Ramón de la Mar - Funzine Uhane y Blanca Escrigas – Allá en Los Mares) de Tablas artesanales (Colibri Handboards + Blending Surfboards); de comunidades de surf online (SharryUp + Boardtrip + Diarios del Mar); de sostenibilidad en la industria (Barreltopia + Horacio Surfboards); de la fotografía de surf como profesión vs pasión (Iñigo Gasset, Andrea Sanchez, Pablo Uriarte, Adrian Rod y Xue); del surf en TV (Surf Channel, Veosurfing, Movistar); de los riegos del surf XXL (Jon Ander – Socorrrismo para Surfistas y Axi Muniain), o del entrenamiento por diversión o por competición (Goosebumps y Surf, Power & Soul).

Por último, el programa incluye un apartado deportivo, con clases de yoga y mindfulness (Surf, Power & Soul y Mindful Experience), y una parte más lúdica a base de conciertos –Feli and The Lemon Shakers, The Amsterdammers y de Junior McKenzei–, y Dj Sessions de figuras como Lexcut, Mono Estéreo, Mr. Paradise, Candela y Adrian Rodd.

Madrid Surf Film Festival

Madrid Surf Film Festival

Para asistir a las proyecciones y al resto de actividades basta con adquirir la entrada en la puerta de Casa Corona Madrid. Sin ningún límite de participación ni estancia, la entrada tiene un precio de 5 € hasta las 19h, , y a partir de las 19h un precio de 10 €.

Más información: madridsurffilmfestival.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...