Surfzilla, la imagen oficial del Surfilmfestibal

Redacción Oxígeno -
Surfzilla, la imagen oficial del Surfilmfestibal
Surfzilla, la imagen oficial del Surfilmfestibal

Una nueva edición del Surfilmfestibal se prepara para abrir sus puertas del 22 al 26 de junio en San Sebastián.

La imagen de esta edición es una ilustración de Miguel Brieva que, en forma de sátira, representa la lucha de los surfistas libres por evitar la destrucción de sus olas. Una crítica rotunda a lo que va a ocurrir en Japón, donde 3 olas perfectas serán enterradas para la construcción de la villa de vela de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Surfzilla

Osaki, Kabune e Inamura son tres olas muy importantes en Japón y conocidas por surfistas de todo el mundo. Esta última es una ola de clase mundial, donde se celebró el campeonato de olas grandes Inamura Classic en 2013. La construcción del rompeolas para los Juegos Olímpicos de Tokyo terminará con estos spots. Siempre estaremos en contra de cualquier intervención que afecte de manera negativa a la costa (y al medio natural), pero más cuando ésta se plantea en los JJOO en los que se discute la aceptación de surf como deporte olímpico a partir de olas artificiales.

Nos parece un ejemplo perfecto de la neurosis que gobierna nuestra sociedad. Destruimos joyas naturales para, a su vez, emular la naturaleza con artificios. Una contradicción con la que el mundo del surf tendrá que vivir si un día este deporte llega a ser olímpico, aunque parece que esto no ocurrirá en 2020. Lo que sí es seguro es que en cuatro años perderemos 3 olas más.



Propuestas y programa:

Olas Limpias será el miércoles 22.06 en nuestro “point” del Aquarium y se dividirá en dos partes. Por un lado SurfilmPRO donde el I + D, la investigación de materiales menos contaminantes, la economía circular, etc. van a ser los protagonistas. Y, por otro, la sesión habitual donde combinaremos presentaciones de proyectos innovadores en medio ambiente y mar con proyecciones.

Albaola Factoría Marítima y su Nao San Juan son otras joyas que tenemos a la vuelta de la esquina. Este año volvemos a este increíble lugar con la propuesta “Aventura Oceánica”, una mezcla de charlas, cine y música acompañados de comida y bebida local de pequeños productores. Contenidos creados 100% por surfistas para un público curioso. Un lujazo volver a colaborar con este fantástico proyecto que nos acoge el viernes 24 de junio, ¡día de San Juan! Atentos a la web porque pronto sacaremos las entradas a la venta.

Zurriola Hang Out, ¡el sábado 25 toca disfrute compartido en la playa! Mezcla de diferentes generaciones y surfistas de todos los spots que se batirán a muerte en los Juegos Olímpicos de La Zurriola 2016. Pruebas destacadas como los 100 metros lisos con aletas, 50 metros mariposa en zigzag en la zona de bañistas o el formato participativo y divertido del “surf-colapso”, la invasión del agua y la arena!  Y de ahí al Teatro Principal que exhibirá, el sábado por la noche, el contenido más gamberro de Calentamiento Local. El domingo habrá dos sesiones: Groms Attack, y una de cierre muy especial con una propuesta alucinante de cine y música electrónica en directo.

Más información:
www.surfilmfestibal.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...