Grandes títulos de surf en Savage Cinema

Redacción Oxígeno -
Grandes títulos de surf en Savage Cinema
Grandes títulos de surf en Savage Cinema

Aquí está la gran selección de películas de surf de esta edición de Savage Cinema, la sección de cine de deporte del Festival de San Sebastián (entre paréntesis los días de exhibición).

Let´s Be Frank (17 sept) dirigida por Peter Hamblin es un viaje visceral al desconocido mundo del surfista de olas grandes Frank James Solomon. Una investigación intercontinental clandestina en la que se difuminan los límites del mito, leyenda y realidad y lleva al espectador a preguntarse... ¿Quién es Frank?



Surfers´ Blood (17 sept) dirigido por Patrick Trefz, conecta a personas y sus historias en un viaje que arranca en Euskadi, para llevar al mundo la historia de Patxi Oliden, Mikel Agote y Kepa Acero. Y de aquí salta a California, con Kenvin, Meierhoffer para cerrar con la emocionante historia de Flea y Shawn “Barney” Barron, soul brother de Patrick, que falleció inesperadamente el año pasado.

Orange Sunshine (21 sept) de William Kirkley, es la fascinante historia de The Brotherhood of Eternal Love, un crew de surferos de Laguna Beach que a través de la utilización del LSD quisieron cambiar la conciencia y el rumbo neoliberal de la sociedad industrial de finales de los 60. Lograron una síntesis rompedora, y se convirtieron en los mayores productores y distribuidores de LSD y cannabis.



Bunker77 (22 sept) es el filme dirigido por Takuji Masuda (os sonará a los habituales de Mundaka, suele aparecer los días más grandes con su longboard) que retrata la vida del hijastro de Clark Gable y heredero de una gran fortuna azucarera, Bunker Spreckels. Una controvertida estrella del surf de finales de los 60 que exploró los límites de este deporte con sus tablas cortas en las olas más críticas de Hawaii. Exprimió cada día de su vida hasta que terminó de golpe en 1977, con 27 años.



Más información y tickets de entrada:
surfilmfestibal.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...