Sputnik Las Rozas: se inaugura el rocódromo más grande de España

Más de 4.500 metros cuadrados dan forma al nuevo referente de la tecnificación en la zona centro

Sputnik Las Rozas, nueva referencia de la escalada indoor en la zona centro
Sputnik Las Rozas, nueva referencia de la escalada indoor en la zona centro

En el municipio madrileño de Las Rozas, en el noroeste de la provincia, se ha inaugurado el centro de escalada más grande de España y un verdadero referente europeo: una instalación con un total de 4.500 metros cuadrados y con más de 150 vías que van desde los 8 a los 20 metros de altura. Encontrarás todas las formas y estilos posibles: diedros, techos, muros tumbados y verticales, desplomes y fisuras,  vías con dificultades desde el IV al noveno grado.

Son muchas las bondades de este rocódromo, entre las que destacan un muro al aire libre con 36 vías para todos los niveles; una sala de boulder con 850 metros y un centenar de problemas de diferentes grados, así como uno de los dos muros de escalada de velocidad homologados en nuestro país, iguales que los utilizados durante los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, en los que Alberto Ginés se llevó la primera medalla de oro de la historia de la disciplina. Precisamente el escalador extremeño estuvo presente durante la inauguración, ocasión que aprovechamos para hacer una entrevista que podéis leer aquí.

Vestuarios, aulas multidisciplinares, una cantina con terraza y una interesante oferta gastronómica y hasta una zona de fitness completan unas instalaciones llamadas a convertirse en uno de los referentes para la tecnificación en la zona centro.

Los mejores vídeos