Siebe Vanhee se enfrenta en libre a la complicada pared del Naranjo en "Orbayu Free Again"

La película de The North Face muestra la ascensión del escalador belga en esta mítica vía que abrieron los Pou

Orbayu
Orbayu

The North Face ha presentado su nueva película "Orbayu Free Again", que muestra el reto del escalador belga Siebe Vanhee ascendiendo en libre el mítico Orbayu (8c / 500 m), el Naranjo de Bulnes, en los Picos de Europa. 
La película cuenta con los legendarios hermanos vascos Iker y Eneko Pou, los primeros en abrir la ruta en 2009, que hablan del desgaste físico de esta escalada y de la delicada naturaleza de la roca del Orbayu, para la que se requiere una precisión experta. Tras conseguir su objetivo, Siebe se convirtió así en la séptima persona que logra escalar el Orbayu.
Este desafío personal puso a prueba la resistencia del escalador belga y le sacó de su zona de confort. Tras trabajar la ruta durante seis días, Siebe pasó los cuatro siguientes luchando sin descanso por alcanzar el punto crucial, lo que le provocó daños en la piel de las manos y le obligó a tomarse unos días de descanso para curar las heridas. Con las yemas de los dedos envueltas en cinta adhesiva y tras varios días sin dormir, Siebe emprendió su primer intento desde abajo, logrando escalar en libre toda la pared en su primer intento del día.
«Estaba muy nervioso y dudé de mi capacidad para superar una ruta de esta complejidad. Realmente era el nivel máximo al que podía llegar. Me encantó volver a las montañas, ¡fue una escalada increíble! Las sensaciones en la cima fueron fantásticas. Vivo por y para la aventura que supone la escalada y estoy muy agradecido a los hermanos Pou por su ayuda para superar el Orbayu».

Puedes ver aquí la película: 

Orbayu Free Solo 


 

El escalador belga Siebe Vanhee.

Relacionado

Siebe Vanhee, una tormenta en el Naranjo de Bulnes

El Naranjo de Bulnes para principiantes

Relacionado

Naranjo de Bulnes para dummies

Los hermanos Pou vuelven a hacer historia en el Naranjo de Bulnes

Relacionado

Los hermanos Pou vuelven a hacer historia en el Naranjo de Bulnes

Los mejores vídeos