A por una aventura inédita en el invierno del Nanga Parbat

Hervé Barmasse, David Göttler y Mike Arnold intentarán ascender la vertiente Rupal en estilo alpino este invierno

El alpinista italiano Hervé Barmasse
El alpinista italiano Hervé Barmasse

Se trata de uno de los grandes abismos del mundo. El muro más masivo y uno de los más atemorizantes a los que pueda enfrentarse un alpinista. La vertiente Rupal del Nanga Parbat, con más de 4.500 metros de incógnitas, es el nuevo objetivo de Hervé Barmasse y David Göttler. A esta cordada incansable se les unirá en esta ocasión el norteamericano Mike Arnold.

La Rupal nunca ha sido escalada en invierno, lo que ya de por sí ofrece un desafío montañero para la historia, pero además el equipo pretende hacerlo en estilo alpino. "Además de una cuestión estilística, escalar en alpino sin establecer campos, sin cuerdas, oxígeno o ayuda externa, es una manera de no dejar huella en la montaña, de mantenerla limpia. Lo hacemos porque nos parece mucho más importante la forma de hacer las cosas que lograr una posible cima", comenta Barmasse.

Durante el intento, que podría lanzarse entre el 10 y el 20 de enero, el grupo cargará solo 15 kg de equipo por persona, es decir; una quinta parte de lo que suele llevarse en una expedición tradicional en el Himalaya. Lo mismo ocurrirá con las cuerdas, de las que portarán sesenta metros, en vez de 4.500... "La idea es desafiar nuestros límites personales", sigue Barmasse. "Nadie ha escalada la Rupal en invierno, así que efectivamente sabemos que tendremos que traspasar esos límites. Para ello es necesario mucho trabajo, pero sobre todo un grupo muy motivado. ¡Y nosotros somos un gran grupo!".

La expedición podrá seguirse diariamente en La Gazzetta dello Sport, a través de las crónicas y vídeos que el propio Barmasse enviará desde el Campo Base.

 

Hervé Barmasse presenta el último capítulo de su trilogía documental "Not so far".

Relacionado

Barmasse, el Cervino y la soledad

Linea continua herve barmasse

Relacionado

Hervé Barmasse comparte su documental "Línea continua" de forma gratuita

Barmasse y Göttler a por uno de los grandes desafíos pendientes del Karakorum

Relacionado

Barmasse y Göttler a por uno de los grandes desafíos pendientes

Hervé Barmasse: "Urubko es como una estrella de otra época"

Relacionado

Hervé Barmasse: "Urubko es como una estrella de otra época"

Los mejores vídeos