Pau Capell completa en solitario el recorrido de la UTMB en 21 h y 17 min

A pesar de no conseguir batir su propio récord, el atleta catalán finalizó los 171km y 10.000m de desnivel positivo en menos de 22h

https://youtu.be/rpj5FgOtgJ0

Tras la cancelación definitiva de la UTMB 2020, el embajador de BUFF® Pau Capell lanzó un reto personal muy especial, Breaking20, donde buscaba superar su récord del año pasado y convertirse en el primer atleta capaz de bajar de las 20 horas en el duro recorrido de esta emblemática carrera.

Con una previsión meteorológica que anunciaba la llegada de fuertes lluvias y bajada de las temperaturas, Pau y su equipo decidieron avanzar un día su desafío por lo que el atleta catalán tomó la salida en Chamonix el pasado 27 de agosto a las 18h. Pau empezó los primeros kilómetros muy fuerte e incluso llegó a estar por debajo del tiempo previsto hasta llegar a Courmayer sobre las 2 de la madrugada. A pesar de mantener el ritmo durante toda la noche, su ventaja empezó a reducirse al llegar a la zona de Fouly al amanecer. El cansancio y la falta de ritmo competitivo se empezaron a manifestar y fue él mismo quien, al llegar a Champex Lac, se dio cuenta de que no conseguiría rebajar su marca de 20h. Aun así, el apoyo y ánimos de sus seguidores y equipo durante todo el transcurso de la carrera fue suficiente para que el corredor sacase fuerzas para luchar hasta el final. Con una intensa lluvia y el sonido de las campanas de Chamonix como telón de fondo, Pau llegó a meta a las 15h17min del día 28.

“Es mucho más duro correr contra uno mismo que correr en carrera. Salí muy fuerte al inicio y, a partir del km 125, se empezó a notar. Soy un corredor que compite mucho, y la falta de carreras previas a la preparación del reto me han impedido poder prepararme como el año pasado, sólo dos meses de preparación en comparación con los seis del año pasado”, comentó Pau Capell al llegar a meta.

Todo un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y superación, el atleta de BUFF® consiguió completar la prueba en 21h17 minutos. Y, a pesar de no haber podido batir el record este año, para Pau el objetivo sigue en pie: “Volveré seguro a correr la UTMB® y volveré a intentar el reto #Breaking20”.