Red Bull X-Alps desvela su ruta a menos de 100 días para su despegue

Seis países, 10 puntos de control, más de 1.000 kilómetros y una etapa prólogo, las novedades del recorrido de la edición 2
Javier Gonzalez -
Red Bull X-Alps desvela su ruta a menos de 100 días para su despegue
Red Bull X-Alps desvela su ruta a menos de 100 días para su despegue

Seis países, 10 puntos de control, más de 1.000 kilómetros y una etapa prólogo, las novedades del recorrido de la edición 2015.


FOTO: Felix Woelk / Red Bull Content Pool

A menos de 100 días para su inicio, el desafío total ya tiene ruta. Red Bull X-Alps ha dado a conocer los detalles sobre la edición que se celebrará el próximo mes de julio y el recorrido estará a la altura de la aventura.

Los 33 participantes, entre los que se encuentra el español Iván Colás, tendrán que recorrer al menos 1.038 kilómetros (los que separan Salzburgo de Mónaco en línea recta), a lo largo de seis países y atravesando 10 puntos de control. Además, habrá por primera vez una etapa prólogo, con salida y llegada en Fuschl am See (Austria), en la que habrá bonificaciones en juego.

Esa novedad hará que la carrera empiece a tomar forma tres días antes de la salida oficial. El 2 de julio, los participantes afrontarán una etapa con principio y final en la región austríaca de Salzkammergut en la que estará en juego una ventaja de cinco minutos en la salida oficial de Red Bull X-Alps y material extra para afrontar el desafío.

Pincha en la infografía para ampliarla:

Red-Bull-X-Alps_infografia_p

Tras el prólogo, el 5 de julio se dará el pistoletazo a esta aventura a través de los Alpes en un recorrido poco propicio para que se supere el actual récord de 6 días, 23 horas y 40 minutos establecido por Christian Maurer en 2013. “El nuevo recorrido pondrá a prueba las habilidades tácticas. En muchos lugares, los participantes no van a encontrar una ruta clara de vuelo por lo que tendrán que utilizar toda su capacidad para orientarse si quieren seguir volando”, ha afirmado Hannes Arch, el organizador de la carrera.

El resultado serán puntos de control como el situado en Aschau Chiemsee (Alemania), “con una sección mucho más difícil que en 2013”, como ha afirmado el director de carrera Christoph Weber. O, el situado en St Moritz-Piz Corvatsch (Suiza), “en el que no habrá valles claros que poder seguir para orientarse”.

Nuevos retos para decidir quién es el aventurero más completo del mundo. A partir del 2 de julio, la respuesta estará sobre las montañas centroeuropeas.

Más información:
www.redbullxalps.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...