Horacio Llorens, de oro en Dubai

Redacción Oxígeno -
Horacio Llorens, de oro en Dubai
Horacio Llorens, de oro en Dubai

La quinta edición de los Juegos Aéreos Mundiales de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) está teniendo lugar estos días en los Emiratos Árabes Unidos y en ellos toman parte 23 disciplinas aéreas diferentes. 1.275 participantes de 54 países distintos se ven las caras en las olimpiadas del aire que concluyen hoy y en la que, tras 6 días de competición, el madrileño Horacio Llorens vuelve a casa con dos medallas en su bolsillo en la categoría de parapente acrobático.

Con las Islas Palm (palmera Jumeirah) y el skyline de Dubái como testigos, Llorens ha conquistado el oro en sincronizado junto al francés Théo de Blic y el bronce en individual, donde comparte podio con los franceses Tim Alongi y Eliot Nochez, oro y plata respectivamente.

Esta es la segunda ocasión en la que el parapente acrobático participa en los Juegos Aéreos Mundiales. La pasada edición tuvo lugar en Turín en 2009, donde Horacio fue oro en individual, pero no logró medalla en sincronizado.

“Ha sido realmente la competición más grande en la que jamás he participado. Creo que con nuestras acrobacias hemos dado un gran espectáculo para el público en Dubái y para mí es muy importante haber conquistado de nuevo el podio en individual y haber conseguido mi primera medalla en sincronizado”, comenta Llorens emocionado.

Horacio concluye así una magnífica temporada y continúa con la preparación de su próximo proyecto: volar la aurora boreal en el norte de Noruega.

Más información: www.redbull.com/adventure

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...