Iñigo Gabiria, nuestro representante en la carrera de aventura más dura del planeta

red_bull_x-alps_2013©Felix_WoelkSe respira emoción en Salzburgo con la llegada de los atletas de la Red Bull X-Alps 2013 que arranca este domingo 7 de julio. Un total de 32 deportistas de 21 países correrán 1.000 kilómetros sin descanso para atravesar los Alpes de Este a Oeste, desde Salzburgo a
Jorge Jimenez -
Iñigo Gabiria, nuestro representante en la carrera de aventura más dura del planeta
Iñigo Gabiria, nuestro representante en la carrera de aventura más dura del planeta

red_bull_x-alps_2013©Felix_Woelk

Se respira emoción en Salzburgo con la llegada de los atletas de la Red Bull X-Alps 2013 que arranca este domingo 7 de julio. Un total de 32 deportistas de 21 países correrán 1.000 kilómetros sin descanso para atravesar los Alpes de Este a Oeste, desde Salzburgo a Mónaco.


Estos días y procedentes de todas las partes del mundo, van llegando los atletas que componen la sexta edición de la prueba. Todos ellos se encuentran dando los últimos retoques a sus estrategias y equipos –y muy pendientes del tiempo pues, en los últimos días, ha nevado en las montañas– mientras se preparan para disputar esta épica competición que les llevará a completar los 1.031 kilómetros que separan los Alpes del Principado de Mónaco.

Desafortunadamente para él, el alemán Michael Gebert no será uno de ellos, tras su recién anunciada retirada de la carrera debido a una persistente lesión en el tobillo. "Lo he intentado todo pero, en este estado, no estoy en condiciones de pelear y dar lo mejor de mí", explicaba el atleta germano.

El que sí estará en la línea de salida será el vasco Iñigo Gabiria, único participante español en la prueba. Muy motivado, el vizcaíno parece ir a por todas. “Me he preparado a tope tanto física como mentalmente, voy dispuesto a darlo todo”, asegura un Gabiria que reconoce haber vivido con mucha expectación el último mes de preparación para la carrera. “Mi estrategia se centrará en volar todo lo más que me sea posible. Intentaremos hacer una buena salida y apretar al comienzo para no quedarnos atrás”, concluye el español que será asistido por los también vascos Iñigo Arizaga y Xabier Amorrortu.

Glockner strasse/ Grossglockner, Astria, 28/06/2011 Michael Gebert (GER), action, hiking

Desafío físico y mental
La Red Bull X-Alps 2013 se presenta como un gran desafío para los atletas, según avanza Hannes Arch, organizador de la carrera: "No es sólo un desafío físico. Se trata de ver cuánto aguantan el cuerpo y la mente. Los atletas tienen que machacarse durante 18 horas al día y mantener ese ritmo durante más de 10 días. Es una verdadera aventura".

Los participantes no sólo son algunos de los mayores expertos de parapente del mundo, sino que también son reconocidos aventureros con muchos años de experiencia en la montaña. "Puedes ser el mejor corredor de larga distancia pero eso no te bastará. Para sobrevivir a esta prueba también tienes que ser un buen montañero, un gran escalador y saber analizar correctamente la climatología", advierte Arch.

El pistoletazo de salida del evento se dará el próximo domingo, 7 de julio, a las 11:30 de la mañana en Mozartplatz (Salzburgo). El Red Bull Mobile Live Tracking permitirá seguir la carrera en tiempo real, tanto en ordenadores, smartphones como tabletas. Además, se ofrecerá información meteorológica en directo proporcionada por wetter.tv, estadísticas de los participantes y mapas en 3D con actualizaciones en tiempo real que añadirán una dimensión emocionante al evento.

Los aficionados podrán seguir la carrera en www.redbull.es/xalps2013, Facebook y Twitter

www.redbull.es/xalps2013

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...