Christian Maurer, récord en la Red Bull X-Alps

Christian Maurer (SUI) - ActionEl suizo finiquitaba la carrera más extrema de Europa, este domingo, estableciendo un nuevo récord en el trazado de Salzburgo a Mónaco, ganando la prueba por tercera vez con una marca de 6 días, 23 horas y 40 minu
Jorge Jimenez -
Christian Maurer, récord en la Red Bull X-Alps
Christian Maurer, récord en la Red Bull X-Alps

Christian Maurer (SUI) - Action

El suizo finiquitaba la carrera más extrema de Europa, este domingo, estableciendo un nuevo récord en el trazado de Salzburgo a Mónaco, ganando la prueba por tercera vez con una marca de 6 días, 23 horas y 40 minutos.


Ya está en Mónaco Christian Maurer. Como un tiro se ha plantado el suizo en la línea de meta de la Red Bull X-Alps 2013. Lo hacía a mediodía del domingo con un espectacular aterrizaje sobre la habitual plataforma flotante.

Sólo ha necesitado 6 días, 23 horas y 20 minutos para completar los 1.031 kilómetros de carrera. Dos días menos que en la pasada edición que también se adjudicó. Y eso que la ruta de 2013 es la más larga en la historia de los 10 años del evento.

Con Maurer en meta ya no habrá más eliminaciones, pero seguirá la emoción puesto que la carrera continúa para el resto de atletas en liza -27 de los 31 que partieron de Salzburgo hace una semana- que disponen de hasta el próximo viernes 19 para llegar a Mónaco.

La lucha por la segunda plaza continúa acaparando la atención del Red Bull Mobile Live Tracking del evento con Antoine Girard (FRA), Clement Latour (FRA) y Jon Chambers (GBR) muy igualados.

El español Iñigo Gabiria continúa haciendo lo propio en los puestos de cola para, ya sin la presión de las eliminaciones, intentar ganar posiciones para lograr su objetivo: aterrizar en Mónaco.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...