“Ha sido un gran desafío”. La experiencia de Iván Colas en la X-Alps.

Redacción Oxígeno -
“Ha sido un gran desafío”. La experiencia de Iván Colas en la X-Alps.
“Ha sido un gran desafío”. La experiencia de Iván Colas en la X-Alps.

Estamos de acuerdo. La Red Bull X-Alps es probablemente una de las carreras de aventura más duras del planeta. Preguntamos sobre su experiencia al representante español en la última edición de la mítica prueba.

FOTOS: Felix Woelk/Red Bull Content Pool

Hola Iván. ¿Cómo valoras tu primera participación en la X-Alps?
Ha sido una gran experiencia para mí.  Tanto durante el evento, como en la preparación previa durante los meses anteriores he disfrutado muchísimo. A pesar de no conseguir mi objetivo final hago una valoración muy positiva de mi participación.  Realice cientos de kilómetros cruzando Austria, Alemania e Italia,  volé sobre paisajes increíbles y ascendí montañas que de no ser por este evento ni me habría planteado visitar.  Ha sido un gran desafío que me ha ayudado a crecer un poco más como deportista y por supuesto significa una gran experiencia personal.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido?
Conocía partes del recorrido pero la gran mayoría de la ruta, al no tener la posibilidad económica de trasladarme allá, tuve  que estudiarla desde casa con mapas e internet . Así que mi mayor sorpresa ha sido ver con mis propios ojos lo que estuve mirando durante meses en  pantalla. Cada valle que cruzaba, cada montaña que ascendía me reportaban una sensación única. Los Alpes son increíbles en todos sus rincones, pero hay que vivirlos y sentirlos en primera persona.

Iván Colás en Austria

¿Alguna anécdota?
Muchas. Quizás, que se me rompiera el parapente a más de 2000 metros en plenas Dolomitas Italianas junto a la lesión que tuve desde el tercer día de carrera sean las anécdotas más importantes porque condicionaron mi participación. Pero, me quedo con las cientos de pequeñas circunstancias que me hacían reir cada día y poder  continuar kilómetro a kilómetro a pesar de las dificultades.  

¿Participarás el año que viene?
Me encantaría estar en la próxima edición. Ahora tengo una experiencia previa, reconozco fácilmente los errores que cometimos y sus posibles soluciones. A pesar de que hice todo lo que pude, diversas circunstancias impidieron que llegar a Mónaco.  Otra participación sería perfecta para quitar esa espina de mi corazón.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...