De la Gomera a Tenerife: a nado y en 12 horas

Los nadadores canarios Adrián Luis, Diego Ceres y Eduardo Rodríguez completan a nado la distancia desde La Gomera hasta Playa de la Arena, en Tenerife, en una travesía de 40 kilómet

Jorge Jimenez

Los nadadores canarios Adrián Luis, Diego Ceres y Eduardo Rodríguez completan a nado la distancia desde La Gomera hasta Playa de la Arena, en Tenerife, en una travesía de 40 kilómetros.

Una experiencia dura pero que sin duda vale la pena. Así han definido estos tres deportistas el periplo que acometían partiendo de la playa de Punta Llana en San Sebastián de La Gomera, donde comenzaban encontrándose con las primeras dificultades: “El inicio del recorrido fue muy costoso debido a las fuertes corrientes y mareas y al fuerte viento existente en la zona”, señalaba Adrián Luis. Similar trance tendrían que afrontar al aproximarse a las costas de Tenerife. El resto de la travesía, la que se desarrolló en alta mar, se llevó a cabo con aguas tranquilas, siendo los nadadores acompañados en todo momento por un par de canoas y una embarcación de recreo que les suministraba bebida y alimentos.

Además de la comitiva de seguridad, a su travesía se fueron uniendo personas con ganas de animar a los nadadores, como fue el caso de Vanesa Sánchez, concejal de Deportes de Tenerife, que acudió en barco para apoyarles en el último tramo del trayecto. A su llegada a Tenerife los nadadores fueron recibidos por gran cantidad de público entre los que se encontraban familiares, amigos y autoridades municipales. Ya en tierra firme el alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos felicitó a los deportistas.

Los tres nadadores, impresionados con la experiencia, ya preparan nuevos retos en las aguas locales.