Dos españoles cruzan el Atlántico a favor de la lucha contra el cáncer

3.000 millas, desde San Sebastián de la Gomera hasta English Harbor en Antigua y Barbuda, para recaudar fondos para CRIS Contra el Cáncer.
Redacción Oxígeno -
Dos españoles cruzan el Atlántico a favor de la lucha contra el cáncer
Dos españoles cruzan el Atlántico a favor de la lucha contra el cáncer

 El reto del equipo “Remolón” ha comenzado en San Sebastián de la Gomera.Desde allí han partido rumbo a la isla caribeña de La Antigua, hasta la que remarán, sin ayuda, 3.000 millas náuticas (5.500 km) que se convierten en millas solidarias a la venta para apoyar la investigación contra el cáncer de próstata de la Fundación CRIS Contra el Cáncer a través del siguiente link: https://www.remolon.es/donaciones/

El madrileño Jesús de la Torre (63 años) y el coruñés Jorge Pena (53 años), tras 3 años de preparación y bajo el lema “Remando por CRIS”, son los tripulantes de Remolón, un pequeño bote de remos que será su casa durante los 60 días que durará la travesía. Este reto personal se enmarca dentro de la Talikser Whisky Atlantic Challenge, una carrera anual que reúne a más de 30 equipos de todo el mundo que buscan batir el récord y ponerse a prueba en uno de los retos más duros y exigentes del mundo. 

Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, expresa su admiración a los dos valientes que forman el equipo Remolón: “Participar en la Talikser Whisky Atlantic Challenge es un desafío único, pero hacerlo para dar visibilidad y recaudar fondos para luchar contra el cáncer de próstata es un mensaje de esperanza y vida. Desde nuestra fundación queremos desearles éxito a Jesús y Jorge en la travesía y mandarles toda la fuerza que necesiten” Y añade: “animamos a la sociedad española a comprar una milla solidaria en la página web de la iniciativa para colaborar con el equipo y con la investigación contra una enfermedad que nos afecta a todos”.

Jesus de la Torre, madrileño de 63 años tripulante de Remolón, expresa “al principio, participar en la Talikser Whisky Atlantic Challenge era un reto personal y no pasaba nada si no lo lograba, pero desde el momento en que nos propusimos dar visibilidad a la fundación CRIS Contra el Cáncer y recaudar fondos para los proyectos de lucha contra el cáncer de próstata que tiene la fundación no podemos fallar.” Y añade: “La travesía va a ser dura, pero cuando lleguemos a la meta todo el esfuerzo tendrá su recompensa. Realmente no sé qué haré, seguramente llorar y abrazar a Jesús”.

Grupo CRIS de Investigación de Cáncer de Próstata, que está integrado en la Unidad CNIO-IBIMA
Trabaja en el desarrollo de nuevos tratamientos para tratar este tipo de cáncer, el más frecuente en varones en el mundo occidental. Es un tipo de tumor cuya incidencia aumenta año tras año. Pese a que es curable con cirugía y radioterapia en un número elevado de casos, hay pacientes con formas más agresivas que no son diagnosticados correctamente. Es necesario por un lado mejorar las herramientas y criterios de diagnóstico para poder escoger los tratamientos más adecuados para paciente, y por otro encontrar nuevas formas de tratamiento que permitan curar a los tipos de tumor más agresivos.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...