Surf desconocido en La India

El surfista Kepa Acero sigue recorriendo el mundo en solitario en busca de olas salvajes que surfear. En esta ocasión nos muestra una desconocida ola  en La India… ¡tenemos el ví
Javier Gonzalez -
Surf desconocido en La India

El surfista Kepa Acero sigue recorriendo el mundo en solitario en busca de olas salvajes que surfear. En esta ocasión nos muestra una desconocida ola  en La India… ¡tenemos el vídeo!


El surfista Kepa Acero ha pasado los últimos años recorriendo el mundo en solitario en busca de olas vírgenes y desconocidas, tal y como os contamos en el pasado número 43 de la revista.




Me dirigí en barco hacia la zona que había investigado por Google Earth. Unas 10 chinchetas sobre punto que creía que podía haber buenas olas. Llegué a la zona el 14 de julio y estuve investigando en una moto que alquilé. Lo cierto es que un mal cálculo en las fechas me jugó una mala pasada. Una cosa tan sencilla como mirar la dirección de los vientos en esa época, se me escapó. Es época de lluvias, y todas las olas había fichado estaban completamente destrozadas por el viento. Tres días de búsqueda y nada mas que lluvia… Sólo me quedaba la posibilidad de irme algún extremo donde estuviera protegido del viento. Aquélla tarde llegué a una cabo y vi un arrecife con una forma preciosa. Estaba completamente plato, pero estaba protegido del viento y yo sabía que el día siguiente había una subida de mar. Era sólo una intuición, o una última esperanza. La esperanza siempre flota. Curiosamente ese reef está cubierto de nubes en el Google Earth, así que no lo pude ni detectar. Fui allí con la marea baja y apareció ella. Una barra larga de derechas, con un bowl, una caderita perfecta. Era ella.


[vsw id="aj1qA2uKYLw" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Estaba allí gritando, solo.
No se si seré el primero en surfear esa ola, y para ser sincero, no me importa.
Esto no trata de llegar a un sitio y poner una bandera con tu nombre.
Esto trata de sensaciones.
Es para uno mismo, para dentro de ti.
Llegar a un sitio así, después de una búsqueda de partes meteorológicos, mareas, vientos,  el lugar, la naturaleza y todo lo que le rodea…. que se den todas las coordenadas para que ella esté allí, esperándote.
Un auténtico placer poder compartir estos momentos y sensaciones con todos vosotros.Gracias.
18 de julio, otro día que no olvidaré en mi vida.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...