Récord del mundo de distancia en kite mountainboard

El piloto de kite mountainboard Fernando Valladares, batió  el récord del Mundo de distancia recorrida navegando en Kite Mountainboard (Kite MTB), situando la nueva marca en 272.5 kilómetros en
Jorge Jimenez -
Récord del mundo de distancia en kite mountainboard

El piloto de kite mountainboard Fernando Valladares, batió  el récord del Mundo de distancia recorrida navegando en Kite Mountainboard (Kite MTB), situando la nueva marca en 272.5 kilómetros en 24h.

El madrileño eligió el spot burgalés de Zalduendo, y superó en solitario el récord que anteriormente ostentaba el piloto neozelandés David Plummet (240 kilómetros). Dio fe de la validez de la marca Juan Romero, juez oficial de la Asociación Española de Kite Buggy (AEKB).

El kite mountainboard es una modalidad deportiva que comprende dos elementos imprescindibles: un mountainboard (MTB), y una cometa. Se basa en los principios de la navegación (similar a un barco de vela), donde el casco es el MTB, y la vela es la cometa.

Para esta modalidad se emplean las denominadas cometas de tracción: cometas especiales con un perfil en forma de ala, muy similar a un parapente pero con otras propiedades dinámicas, están compuestas únicamente por tela, con lo que no tienen elementos rígidos y a través de un sistema de lineas inextensibles transmiten la fuerza del viento al piloto.

El mountainboard (MTB) es la evolución de un patinete o skate, al cual se le añaden una sujecciones para los pies o straps y unas ruedas mas grandes para ganar estabilidad y poder rodar en terrenos blandos.

Mas información en: www.aekb.es

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...