El parapentista Horacio Llorens pasa la noche en el cráter de un volcán activo en Tanzania. Junto a su compañero belga Thomas de Dordolot lleva en África desde diciembre sobrevolando el continente y ya han cruzado países como Egipto, Sudan, Etiopía y Kenia.
Llegaron a África a mediados de diciembre de 2011 con un sueño; volar con su parapente por encima de lugares tan emblemáticos como el Nilo, las pirámides de Jebel Barkal o el Parque natural de Simiens Mountains. Horacio Llorens y Thomas de Dordolot han logrado cumplir ese sueño y cuando vuelvan a España traerán en sus memorias recuerdos inolvidables. La última aventura de este viaje les ha ocurrido en Tanzania, en el parque natural del Ngorongoro. A sus pies se levantan dos inmensos volcanes y no lo pensamos ni un segundo, cogimos nuestros parapentes y nos pusimos a andar ladera arriba para buscar un despegue. Una hora mas tarde estábamos en el aire volando en ascendencias que nos levantaban a más de 10 metros por segundo, en condiciones muy fuertes, comenta Horacio, atleta de Red Bull y tricampeón del mundo de parapente acrobático.
Una tormenta se acercaba a los dos atletas y ponía en peligro el vuelo. Tom decidió aterrizar pero yo no quería quedarme sin ver el cráter del volcán, que había tenido una explosión hace tan solo 4 años, y presentaba un cráter redondo perfecto. Aterricé en la cima con algo de dificultad por el fuerte viento, dejé mi equipo y me puse a andar y disfrutar de las increíbles vistas. Poco después se levantó un viento de más de 80 km/h que no le permitió despegar y Horacio tuvo que pasar la noche allí. Cuando llegué al cráter aluciné con el espectáculo. El volcán, aun activo, tenía un sonido constante de lava en movimiento y varios chorros de gas con un fuerte olor a azufre, comenta este madrileño de 29 años.
Tras pasar la noche allí, Horacio tuvo que esperar a mediodía hasta que se despejaron las nubes para poder tomar vuelo. Por la mañana, establecí contacto por radio con mis compañeros y desde abajo me dijeron que pintaba mal el panorama, muchas nubes bajas que tapaban todos los picos. A medio día comencé a ver por fin el valle poco a poco. Doy gracias de que el volcán también durmiera aquella noche conmigo.
El proyecto Search África llevó a Horacio Llorens y Thomas de Dordolot en diciembre al continente africano. Ambos llegaron hace pocos meses de un viaje por Pakistán que les llevó a volar a más de 7.000 m en las laderas del colosal Rakaposhi (7.780 m) con ayuda de oxígeno. Batieron, con un vuelo de 225 km, el record de distancia de Pakistán que es a su vez el de toda Asia, hasta ahora en manos de Brad Sanders con 224 km. Y volaron junto al K2. Horacio ascendió a 7.318 metros, una altura nada desdeñable pero no la se habían puesto, los 8.000.
Search Projects : A month in Egypt ... from SEARCH Projects on Vimeo.
Más información: www.redbull.es