Dos españoles en la Montane Yukon Arctic Ultra

Una de las carreras más frías y duras del planeta.
Redacción Oxígeno -
Dos españoles en la Montane Yukon Arctic Ultra
Dos españoles en la Montane Yukon Arctic Ultra

Ya está en marcha una nueva edición de la Montane Yukon Arctic Ultra, la carrera Ultra más fría y más dura del mundo. Más de 700 km sobre la nieve, el hielo, y las temperaturas tan bajas como -40ºC, una prueba que sigue la estela del Yukon Quest trail, la carrera de trineo con perros más dura del mundo.

Ya sea en bicicleta de montaña, corriendo o con esquís de travesía, la carrera canadiense comienza en Whitehorse, y finaliza (para aquellos que lo consiguen) 13 noches más tarde en Dawson City, Yukón.

En esta edición participan dos corredores españoles, Borja Fernández que participa en la modalidad 300 millas en running, y Enrique Trull que afronta el gran reto de las 430 millas (700 km).

La firma británica Montane, especializada en la fabricación de ropa técnica para alpinismo, escalada y expediciones, patrocina desde hace años algunas de las más importantes competiciones de Ultra Distancia y de resistencia que se celebran actualmente en el mundo. Entre estas competiciones se encuentra: Montane Yukon Arctic Ultra, Montane Lakeland 100 Ultra Tour, Montane Spine Race y Montane Iceman Polar Race, entre otras carreras de resistencia en las que no solo se pone a prueba la forma física de los participantes, sino también la alta calidad de los materiales y prendas que estos utilizan en ellas, debido a las duras condiciones climáticas en las que se desarrollan dichas competiciones.

Podéis seguir en directo a los participantes en http://trackleaders.com/yukonultra17
Más información en: www.arcticultra.de

 

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...