La marca O’Neill celebra 60 años

Javier Gonzalez -
La marca O’Neill celebra 60 años

La marca de surf, snow y estilo de vida O’Neill, cumple oficialmente los 60 años.

La historia de O’Neill se envuelve en tradición e innovación, comenzando por el invento del neopreno que se considera el pilar de la industria del surf. Jack O’Neill abrió las puertas a la primera tienda de surf del mundo en 1952 mientras la marca desarrollaba también el invento, la bolsa de tablas, los escarpines hasta llegar al stretch boardshort y al superkini.



El concepto de “Surf Team” fue creado también por O’Neill incluyendo una larga lista de talentos como Shaun Tomson, Dane Kealoha, Marin Potter, Brad Gerlach, Cory Lopez, Jordy Smith y John John Florence.

[vsw id="UaWWRvNLs84" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

La celebración del 60 aniversario de O’Neill, comenzó en Octubre de 2011 con el lanzamiento de la foto biografía de Jack O’Neill “It’s Always Summer on the Inside”, una cronología de la vida de Jack, y su continua búsqueda de novedades, inventos y nuevos negocios. Este libro ha sido popular en el mundo entero hasta la fecha, agotándose en Amazon.com en tres días.

Este mes se lanzará en la web de O’Neill un microsite especial dónde se publicará el gran legado de la marca en los deportes de agua. Este microsite incluirá un calendario de las innovaciones llevadas a cabo durante las pasadas 6 décadas, 6 vídeos de los 60 años, colecciones exclusivas desarrolladas durante los 60 años, calendario y highliths del tour “60 Años de innovación” y una página detallando la historia y herencia de la marca.

Una de las piezas fundamentales de este 60 aniversario será la exhibición de arte que se hará a nivel mundial y que llevará por título “60 años de Innovación y Arte” que comenzará en Australia, y que posteriormente visitará Asia, Europa, South Africa y los estados unidos, donde los fans del surf podrán conocer la historia de Jack O’Neill y sus muchas contribuciones al deporte. El tour exhibirá 6 décadas, 6 Innovaciones, 6 artistas locales y 6 organizaciones benéficas. Se llevarán a cabo subastas en todas las paradas del tour para colaborar con organizaciones benéficas como Surfaid International, Japanese Tsunami Relief y la propia organización benéfica de O’Neill Sea Odyssey Foundation.

 

www.oneill.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...