La intensidad de Silvia Vidal

Boreal presenta el vídeo "La´Intensity", una charla con Silvia Vidal, abanderada de las experiencia en solitario en las cordilleras más emblemáticas del mu
Jorge Jimenez -
La intensidad de Silvia Vidal

Boreal presenta el vídeo "La´Intensity", una charla con Silvia Vidal, abanderada de las experiencia en solitario en las cordilleras más emblemáticas del mundo.

Es una de las grandes del alpinismo español, máxima representante de la escalada artificial en solitario, estilo con el que se ganó el Piolet de Oro de la FEDME con su A4 en el Naranjo de Bulnes, bautizado como Principado de Asturias. En su mochila ha arrojado los croquis de un puñado de brillantes ascensiones como la de Tramuntana (junto a Pep Masip), una salvajada de A4+ con secciones en libre superiores al séptimo grado; la repetición de Mescalito, Zenyatta Mondatta, Sea of Dreams y The Shield, en El Capitán de Yosemite, meca del bigwall.

Entre sus más recientes rutas se cuentan la de Sol Solet, en el Amin Brakk del Karakorum, abierta junto a Pep Masip y Miquel Puigdomènech, tras 32 días en pared (A5, 6c+) o Life is Lilac, 21 días de soledad en la afilada aguja del Shipton Spire (A4+, 6a). ¿Cómo lo hace? Mejor os lo cuenta ella misma.

[vsw id="54385083" source="vimeo" width="425" height="344" autoplay="no"]

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Los expertos en viajes de AñosLuz abren concurso con un premio difícil de resistir, ¡...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...