Kilian Jornet, segundo en la mítica Mezzalama

KILIAN JORNET, MATHEO JACQUEMOND, WILLIAM BON MARDION-TROFEO MEZZALAMALa carrera forma parte del circuito Grande Course, se disputa por equipos y se desarrolla en gran parte en alturas superiores a los 4000 metros. Con esta cita, Jornet da por terminada la temporada invernal de esquí y se centrará ya en las carreras por monta
Jorge Jimenez -
Kilian Jornet, segundo en la mítica Mezzalama

KILIAN JORNET, MATHEO JACQUEMOND, WILLIAM BON MARDION-TROFEO MEZZALAMALa carrera forma parte del circuito Grande Course, se disputa por equipos y se desarrolla en gran parte en alturas superiores a los 4000 metros. Con esta cita, Jornet da por terminada la temporada invernal de esquí y se centrará ya en las carreras por montaña.

Se ha disputado la mítica Mezzalama, carrera de esquí de montaña en que los participantes disputan la prueba en equipo de tres personas. El atleta de Suunto Kilian Jornet, formando equipo con William Bon Mardion y Mathéo Jacquemond han obtenido la segunda plaza, con un minuto de diferencia con los primeros clasificados. La carrera forma parte del circuito Grande Course, una competición que se alarga durante dos años. Se trata de una carrera por equipos muy técnica, que se desarrolla en gran parte en alturas superiores a los 4000 metros.

“No me he encontrado muy bien durante la prueba, debido a algunos problemas estomacales. Aun así, Willy y Mathéo me han ayudado mucho para que pudiera recuperarme y avanzar, hasta terminar en la segunda posición”, ha explicado Kilian que ahora se centrará ya en la temporada de trail running 2013. “Ha sido una temporada de invierno muy interesante. Hubo muy buenos resultados al principio, tuve una gran experiencia en Nepal y este final de temporada ha sido positivo, con mucho alpinismo y buenas sensaciones”.

Kilian consiguió un oro y un bronce en los mundiales de esquí de montaña en febrero, en las pruebas vertical e individual respectivamente y en febrero estuvo durante unas semanas en Nepal, con el objetivo de conocer sus montañas y empezar a preparar próximos retos en el marco de su proyecto personal Summits of My Life.

 

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Te invitamos a nuestra experiencia "Costa Rica te Oxigena" en las olas de Zarautz , ¡...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...