Josef Ajram a por el Gigathlon de Suiza

ajramEl ultrafondista Josef Ajram inicia hoy su participación en la prueba de larga distancia Swiss Olympic Gigathlon que se celebra hasta el 13 de julio en Suiza
Jorge Jimenez -
Josef Ajram a por el Gigathlon de Suiza

ajramEl ultrafondista Josef Ajram inicia hoy su participación en la prueba de larga distancia Swiss Olympic Gigathlon que se celebra hasta el 13 de julio en Suiza.

El Swiss Olympic Gigathlon se celebra anualmente en Suiza y es uno de los eventos de ultrafondo más populares del centro de Europa. Sin embargo, cada 7 años la prueba se concentra en una sola semana, en la modalidad One Week, donde los participantes recorren el país anfitrión de este a oeste durante seis días y en cinco disciplinas deportivas diferentes.

Natación, bicicleta de carretera, patinaje de velocidad, running y mountain bike son las modalidades a las que deberá enfrentarse el ultrafondista barcelonés, quien intentará ser el primer participante español en finalizar este reto después de que otro español lo intentara sin éxito hace 7 años.

Para Ajram, el Gigathlon, además de ser una de las pruebas en las que siempre ha querido participar, será una competición preparatoria para el Red Bull 7 Islands: 7 Ironmans durante 7 días consecutivos, en las 7 islas Canarias. Es por ello que el ultrafondista confía cada una de sus pisadas a Merrell® y correrá con sus Trail Glove o sus Bare Access, dos modelos minimalistas ideales para running y trail running.

gigathlon2010_largeEl propio Ajram ha comentado en las redes sociales lo que significa el Swiss Olympic Gigathlon: “Es una prueba que, a dos meses del Red Bull 7 Islands, me servirá para entrenar disciplina y sacrificio. El Gigathlon me obligará a entrenar duro las tres modalidades a las que me enfrentaré en Canarias (natación, bici de carretera y running) y además me permitirá disfrutar con otras dos modalidades en las que no compito con regularidad”.

El reto del deportista empieza hoy en Chur con una primera etapa de 159km. Por delante 6 duros días de competición, 1.057 km por recorrer y más de 18.600 metros de desnivel positivo acumulados.

Podéis seguir sus avances a través de www.facebook.com/MerrellSpain

 

 

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...