En busca de la ola más grande del mundo

Portugal se convierte de nuevo este otoño en referencia internacional del mundo del surf con la celebración del Red Bull Mito hasta el próximo 30 de noviembr
Javier Gonzalez -
En busca de la ola más grande del mundo

Portugal se convierte de nuevo este otoño en referencia internacional del mundo del surf con la celebración del Red Bull Mito hasta el próximo 30 de noviembre.


En el evento, los mejores surfistas del planeta –entre los que están los españoles Axi Munian y Pablo Garcia- tomarán algunas de las olas más grandes en todo el mundo. El escenario elegido es la Praia do Norte, en Nazaré, en la que se reunirán los apasionados de este deporte en busca de las olas más espectaculares.

El evento coincide con el primer aniversario del record mundial de la ola más grande del mundo surfeada hasta el momento; mito conseguido por el surfista norteamericano Garret McNamara con una impresionante ola de 30 metros en Praia de Norte, Nazaré, que ofrece algunas de las olas de mayor dimensión en este periodo del año.

[vsw id="Nv92lroWTXw" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Nazaré es un accidente geomorfológico poco común, además de ser el más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. Se trata de una gran falla geológica con 170 kilómetros de longitud y 5 kilómetros de profundidad que canaliza el oleaje del Océano Atlántico creando grandes olas y ofreciendo unas condiciones únicas para la práctica del surf.

El Red Bull Mito se iniciará cuando las condiciones de Nazaré lo permitan, ya que tan sólo podrán competir aquellos surfistas que surfeen olas a partir de 10 metros de altura. La competición se desarrollará en base a equipos compuestos por dos surfistas, uno surfeando y otro conduciendo una moto de agua. La primera edición de este certamen reunirá a verdaderas leyendas del surf que han dedicado sus vidas a dominar olas en los siete mares.



Entre los participantes destacan el brasileño Carlos Burle, que hizo historia en 2001 al surfear una ola de 22 metros en Mavericks (California); el chileno Ramón Navarro, el primero en descubrir y surfear la legendaria ola bautizada como “La Bestia” en la costa chilena; el australiano Ross Clarke-Jones, el primer surfer no hawaiano en vencer el torneo Waimea Bay; Tom Carroll, el veterano australiano ganador de dos títulos mundiales de WCT, y el español Axi Munain, surfista europeo con más nominaciones en el Billabong XXL y colaborador de Oxígeno en el reportaje de Surf en olas grandes del número 47 de Oxígeno.

Todos ellos capitaneados por el responsable de seguridad acuática de torneo, el estadounidense Garrett McNamara, protagonista hace doce meses en este mismo escenario.

Equipos Mito Red Bull 2012
Carlos Burle + Felipe “Gordo” Cesarano (Brazil)
Ramón Navarro (Chile) + Gabriel Villaran (Peru)
Ross Clarke-Jones + Tom Carroll (Australia)
Al Mennie (Irlanda) + Andrew Cotton (United Kingdom)
Axi Munian + Pablo Garcia (Spain)
José Gregório + Ruben Gonzalez (Portugal)

Más información:
www.redbull.pt/redbullmito

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...