El barranquismo llega a la FEDME

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada cuenta con una nueva especialidad deportiva: el barranquismo, sección que dirigirá Laura Samsó, con una amplia experiencia en este
Jorge Jimenez -
El barranquismo llega a la FEDME

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada cuenta con una nueva especialidad deportiva: el barranquismo, sección que dirigirá Laura Samsó, con una amplia experiencia en este ámbito.

La nueva especialidad deportiva de la FEDME nace con el objetivo principal de potenciar esta actividad para que pueda ser desarrollada con las óptimas condiciones de seguridad y ajustada a las necesidades del colectivo que la practica.

Se han marcado dos objetivos anuales para fijar el punto de partida de esta especialidad deportiva de la FEDME, dirigida por Laura Samsó: un encuentro de barranquistas en España y el contacto estable con las Federaciones Autonómicas que desarrollan el barranquismo.

En el encuentro anual de barranquistas estarán presentes la mayoría de las Federaciones Autonómicas (FFAA) que trabajan esta modalidad. Dicho encuentro será un espacio importante de contactos, conocimiento, experiencia, intercambio y generación de nuevas ideas y mejoras para el desarrollo de los barrancos. Esta experiencia permitirá a la FEDME conocer y asumir nuevos retos y tareas a desarrollar para el beneficio del colectivo federado.

No menos importante será el contacto anual estable y programado con las FFAA que trabajan en el ámbito del barranquismo, con el objetivo de encontrar sinergias, puntos en común, temas de interés y, en definitiva, sumar esfuerzos para el desarrollo de los barrancos en distintos ámbitos.

El barranquismo es una práctica deportiva consistente en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña, a pie y/o nadando, y que ya cuenta con diferentes técnicas, materiales propios y bien diferenciados. Desde comienzos del siglo XX se ha utilizado la progresión por barrancos en excursiones montañeras. En este contexto se formalizó la especialidad adscrita a los Estatutos de la FEDME, que hoy conocemos como barranquismo. La FEDME crea la especialidad de barranquismo al reconocer su práctica extendida en el Estado español, asumida por muchas de las federaciones autonómicas que llevan años trabajando en este ámbito.

Fuente: FEDME

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...