7 mountains Grandvalira completado

El ultraman Josef Ajram ha completado el desafío 7 mountains, con un duro recorridote 48 Km. a través del dominio esquiable de Grandvalira en un tiempo de 5h15
Javier Gonzalez -
7 mountains Grandvalira completado

El ultraman Josef Ajram ha completado el desafío 7 mountains, con un duro recorridote 48 Km. a través del dominio esquiable de Grandvalira en un tiempo de 5h15’.


Objetivo conseguido. El deportista Josef Ajram ha superado con éxito el 7 mountains, un desafío planteado por Grandvalira para poner a prueba su cuerpo una vez más. En total, el hombre que asegura no saber todavía dónde están sus límites, ha cruzado esta mañana, en poco más de 5 horas, 7 montañas y los 7 sectores del dominio esquiable más grande de los Pirineos en un recorrido muy técnico de 48 km y 4.400 m de desnivel acumulado. Todo un entrenamiento de altura con el fin de afrontar con garantías su gran objetivo de la temporada, que pasa por realizar 7 ironmans durante 7 días seguidos en las 7 Islas Canarias.



Ajram, que aceptó el reto de Grandvalira, al considerar que se trataba de una “buena manera de empezar a intensificar la preparación para la cita de las Canarias del mes de mayo tras semanas de entrenamiento de base aeróbica”, no escondía su emoción antes de empezar, por las características insólitas de la prueba. Con la ayuda tan sólo de unas raquetas de nieve profesionales, el ultraman ha tenido que enfrentarse a una combinación de altura, temperaturas bajo cero y grosores de nieve polvo de entre 90 y 150 cm con los que cuenta estos días el dominio esquiable más grande de los Pirineos.

[vsw id="MJgmW_m_zMQ" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Acostumbrado a unas condiciones muy diferentes de entrenamiento en carretera, la superficie nevada de Grandvalira no ha impedido que el deportista barcelonés completara la distancia en un tiempo inferior al previsto. Tras salir de El Forn de Grandvalira-Canillo hacia las 9:30 horas, el primer español vencedor de la Ultraman de Canadá y de Hawai ha llegado a su punto final, marcado en el Pla d’Espiolets, de Grandvalira-Soldeu, antes de las 15 horas. El trayecto incluía el paso por 7 cimas y los 7 sectores esquiables de la estación, en alusión a los 7 ironmans que afrontará en unas semanas.



Ajram, que ya conocía Grandvalira como esquiador, ha podido comprobar nuevamente como no hay desafío físico que se le resista y evaluar la capacidad de superación de su cuerpo bajo cualquier circunstancia. Con 205 km de pistas y una amplia propuesta de aventura y diversión más allá del esquí los 365 días del año, el deportista ha encontrado en Grandvalira un campo de entrenamiento a la medida de aquellos que se consideran incapaces de encontrar sus límites.
www.grandvalira.com
http://josefajram.es

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...