"Nos hemos quedado sin palabras"

Los hermanos Pou reflexionan sobre su experiencia escalando en hielo junto a la invidente María Petit

Hermanos Pou

Una motivadora experiencia con los hermanos Pou y María Petit
Una motivadora experiencia con los hermanos Pou y María Petit

Preciosa historia de superación la que María Petit nos brindó estos días en Benasque -Pirineo Aragonés- de la mano del evento que organizaban La Sportiva y Petzl. Con la inestimable ayuda de sus guías de Cim Project, y la presencia y la motivación de los Pou, esta chica catalana, ejemplo de lucha y superación, conseguía lo imposible... dejar sin palabras a los hermanos alaveses.

Pero escuchemos la experiencia directamente de boca de los Pou
”Verla meterse en esa pared helada totalmente vertical, adentrarse en lo desconocido-¡Porque ella no ve!- mientras caían cascotes de hielo y no inmutarse y mantener la sonrisa como si no pasase nada, ha sido algo increíble...La verdad es que nos hemos quedado sin palabras...”- cuentan los Pou emocionados. ”Y hay que tener en cuenta que para llegar hasta las cascadas de Aigualluts, una persona entrenada y en posesión de todas sus facultades, que vaya con esquís como fuimos nosotros, al menos tiene dos horas hasta llegar a pie de la vía...Imaginaros que ella lo hizo andando, y le dio tiempo para subir, escalar, y volver a dormir a los Llanos del Hospital, el último lugar al que se puede acceder en coche: ¡Nos parece algo increíble!".

Escalando con Maria Petit 03
 

"Lo mejor de todo es que muchas veces cuando haces cosas de estas, piensas que lo estas haciendo por la otra persona, en este caso por María. Pero poco después te das cuenta de que nada más lejos de la realidad. Tu piensas que lo haces por ella, pero resulta que portándote bien con los demás, al primero que le hace sentir bien es a ti, y ver esa sonrisa y esa motivación en una persona que está más impedida en la vida, hace que mires las cosas de manera diferente, y sobre todo que te quejes menos y afrontes tus “pequeños problemas diarios” de otra manera...”- subrayan los vitorianos que al igual que María son una fuente de inspiración para muchísima gente.

”El momento en el que nos dice que ella nos sigue desde hace mucho tiempo, y que le gusta nuestra actitud y que nos ve en los videos, nos deja totalmente perplejos...¿Cómo que nos ves en los videos María?- le preguntamos nosotros- Si, os escucho y después os pongo cara. Es como leer un libro, no lo ves, pero tú le pones la cara que quieres a los personajes- nos contestó ella. Así que imaginaros, cuando parece que el que ibas de profesor eras tu, y de repente te das cuenta, que como casi sin querer, estás aprendiendo muchísimas cosas, y acabas la jornada feliz y con una sonrisa en la boca viendo las lecciones que te da la vida...”

Escalando con Maria Petit 02
 

“Y para acabar cuando te dice que ella hace montaña habitualmente, y triatlón, y que lee libros...pues nada, piensas que no tienes ningún tipo de excusa para encarar la vida como toca y dejarte de historias... Por todo ello, solo nos queda agradecerle a María este tiempo tan bonito compartido con ella: ¡Eres muy grande!”- nos dicen los Pou muy contentos por la experiencia.

AUPAPOU 01 GOPR2483

Relacionado

Un año de éxitos para los hermanos Pou

Los hermanos Pou amplían su legado en las montañas de Perú

Relacionado

Hermanos Pou: "Nos hemos esforzado y hemos sufrido como nunca"

Nuestros destacados