Nace el Festival de Turismo de Naturaleza NORCHA Adventure Race

En Tierras de Trás-Montes, un espectacular escenario natural del noreste de Portugal

Frames Norcha 2018 21
Frames Norcha 2018 21

Los amantes de los deportes de aventura y de los espacios naturales tenemos una nueva cita del 21 al 27 de septiembre: el NORCHA Adventure
Race, Festival de Turismo de Naturaleza, una experiencia imponente en territorio portugués, en concreto en las Tierras de Trás-Montes.

Nace una nueva prueba que va a satisfacer a los amantes de los deportes de aventura: el Festival de Turismo de Naturaleza NORCHA Adventure Race, una experiencia imponente en territorio portugués a disputarse entre el 21 y el 27 de septiembre y que cuenta con dos atractivos reclamos: el primero es su competición en formato raid, en el que equipos de cuatro miembros se enfrentan a un recorrido de casi 500 km durante cuatro días non-stop, compitiendo a pie, en kayak, con la mountain bike, la tabla de paddle surf, nadando o navegando... y alguna que otra sorpresa más.
Un formato ideal para afrontar nuevas situaciones y emociones, probarse a uno mismo, y sobre todo conocer a otros amantes de la naturaleza, el esfuerzo y la pureza de las actividades outdoor.
Solidaridad, humildad, dedicación... los principales motores de los raids de aventura, que vuelven a darse la mano en un evento con tanto carácter old school. Más que ganar, el objetivo es concluir la ruta y una reunión de países para celebrar la paz y la amistad...
Actualmente hay equipos apuntados de 18 países. Encontraréis toda la información de la prueba y de esta nueva edición, así como el formulario de inscripciones, en norcha.com.

El segundo reclamo es el escenario natural donde sucede la cita: las Tierras de Trás-Montes, lugar de sabores, de historia y tradición, un reino maravilloso del noreste de Portugal. Relieves orgullosos y secretos bosques rodean los nueve municipios que constituyen este territorio, a saber: Alfândega da Fé, Bragança, Macedo de Cavaleiros, Miranda do Douro, Mirandela, Mogadouro, Vila Flor, Vimioso y Vinhais. Hogar de cultura genuina, traducida en tradiciones y fiestas ancestrales únicas en el país, y que son una invitación al contacto directo con un patrimonio cultural, natural y paisajístico que, obstinadamente, sus gentes consiguieron mantener y preservar. La rica gastronomía se asume como una de las principales tarjetas de visita de estos rincones y es un excelente pretexto para una visita más larga por estas paradas. Las Tierras de Trás-os-Montes son una fuente inagotable de posibilidades en las que perderse, pero por dejaros un botón, sin duda sus Parques Nacionales suponen una visita obligada.

 

20200223 121910
 

 

 

3 PARQUES NACIONALES QUE NO TE PUEDES PERDER

  • Parque Natural de Montesinho. Es una de las mayores áreas protegidas de Portugal, abarcando la parte norte de Bragança y de Vinhais. Un verdadero paraíso natural, refugio para importantes especies de fauna y flora y un vasto patrimonio de historia y cultura. La aldea que da nombre al Parque es uno de ellos, una de las más características y mejor preservadas del área. También se pueden visitar Gimonde, Moimenta y Rio de Onor, una de las 7 Maravillas de Portugal.

 

  • Parque Natural Regional do Vale do Tua. Mirandela y Vila Flor son dos de las puertas de entrada del Parque Natural Regional do Vale do Tua. El paisaje es sublime, extendido en viñedos y miradores del paisaje de la Terra Quente Transmontana. Un verdadero santuarionpara especies de fauna y flora local, que despierta vivencias únicas.

 

  • Parque Natural del Douro Internacional. El río Duero moldea un paisaje imponente, con paredes escarpadas de más de 200 m de altitud, desfiladeros monumentales donde nidifican varias especies de aves amenazadas de extinción como el Buitre de Egipto o Britango, símbolo del Parque.


norcha.com

Los mejores vídeos